¿Star Wars + Zombis? Sí, ambos elementos se pueden encontrar en dos juegos de terror hechos por un fan e inspirados en Deathtroopers, una novela de Joe Schreiber publicada en 2009. Te contamos los detalles y de qué trata ¡acá!
Si bien la franquicia de Star Wars es inmensa y tiene muchísimos elementos diferentes en libros, juegos, series, películas y más, varios amantes de la saga podrían decir que sería raro encontrarse en la galaxia muy, muy lejana una historia llena de zombis. Sin embargo, Stefano Cagnani lo hizo posible con no solo un survival horror llamado Deathtroopers, sino dos.
Estos juegos de terror justamente están inspirados en una novela de Star Wars del mismo nombre escrita por Joe Schreiber. El autor quería crear una historia de terror en el universo de George Lucas inspirada en las películas de terror que disfrutaba, como The Shining y Alien. Sin embargo, la diferencia la vemos en sus protagonistas. En el libro (publicado en 2009), Han Solo y Chewacca se encontraban con un Destructor Estelar plagado de zombis, mientras que en los juegos nos ponemos en los pies de un stormtrooper.
El primer juego Deathtroopers nos deja controlar a un soldado de asalto que acude a una llamada de auxilio dentro de un Destructor Estelar. Lo que no sabe es que dentro de esta gran nave tendrá que enfrentarse a un montón de stormtroopers (entre otras cosas) que fueron convertidos en zombis por un peligroso virus… al cual parece que ni Darth Vader puede ganarle.
Por otro lado, Deathtroopers: The Outpost es el segundo capítulo que nos lleva a otra ubicación bastante conocida para los amantes de Star Wars: Endor. En esta secuela, un soldado de asalto se estrella en esta luna, donde el virus mortal ya hizo estragos y se extendió por gran parte del Borde Exterior de la galaxia conocida. Sí, también hay ewoks zombis.
Buscando ayuda, el stormtrooper encuentra un antiguo puesto de resistencia, aparentemente abandonado, y le pide ayuda a su fiel pero dañado droide DD5. Entonces, al enterarse de los acontecimientos que están sucediendo en los planetas que le rodean, ambos se embarcan en una lucha por la supervivencia.
Desarrollados con el motor Unreal Engine 5, ambos juegos se pueden descargar en PC en esta página web (el primero) y en esta otra (el segundo).