La marioneta Dollman, modo foto y varios números musicales: Death Stranding 2 viene con más Kojima que nunca.
Death Stranding 2 protagonizó un panel de 90 minutos en japonés en el Tokyo Game Show, Hideo Kojima presentó casi ocho minutos de escenas inéditas del juego. Kojima Productions luego subió versiones en inglés de los clips a X/Twitter.
La primera escena nos lleva de regreso a bordo del submarino “The Submarine That Makes You Blue”, donde Sam Porter Bridges, interpretado por Norman Reedus, y Fragile, a cargo de Léa Seydoux, hacen un viaje al puente del barco. Se revela que el nombre del barco es DHV Magellan, y Fragile comenta: “Siempre es así cuando el DHV Magellan está en movimiento”. No queda claro si “así” se refiere a que todo está cubierto de sustancia viscosa y la gente tiene piel azul-gris. Sam conoce al personaje de George Miller, Tarman, que Fragile presenta como el “doctor y geofísico” del Magellan, quien también pilota la nave. Además, se revela que el Magellan en realidad está bajo tierra y no bajo el agua, y que la extraña sustancia que se encuentra en el escenario, cargada metafísicamente, es lo que les permite viajar.
Fragile derrama lo que parece ser una lágrima de importancia temática, y Sam tiene su primer encuentro con ese muñeco que vimos en el anteriormente. Este muñeco, que alguna vez fue un hombre, perdió sus poderes de medium espiritual al adoptar su nueva forma, está “vivo y es su propio maestro”, y se llama Dollman.
En el siguiente clip, todos vuelven a tener su color normal, y Sam interrumpe una conversación entre Tomorrow, interpretada por Elle Fanning, y un nuevo personaje llamado Rainy, a cargo de la actriz japonesa Shioli Kutsuna. Rainy, que está embarazada, explica a Tomorrow de dónde vienen los bebés (más o menos), ya que Tomorrow proviene de otra dimensión donde “nadie daba a luz a bebés, simplemente permanecían dentro de los vientres de sus madres”. Luego, Tomorrow, Rainy y Dollman se ponen a cantar una versión de “Raindrops Keep Fallin’ On My Head” dirigiéndose al vientre embarazado de Rainy.
El tercer clip muestra el regreso del director de Drive, Nicolas Winding Refn, a través de Heartman, un personaje que sufre un ataque al corazón y muere cada 21 minutos antes de ser revivido por un desfibrilador automático. Heartman ahora lleva gafas en forma de corazón y un exoesqueleto al estilo Huey Emmerich, y de manera inexplicable deja caer y recoge una lágrima antes de dirigirse a Sam y Dollman. Su nuevo dispositivo le permite experimentar sus ataques de pie. “Gracias a esta unidad de soporte”, declara Heartman mientras adopta poses que desafían la gravedad, “puedo entrar en paro cardíaco en cualquier momento y en cualquier lugar sin preocupaciones”.
El cuarto clip muestra el modo foto de DS2, donde Sam toma fotos de Fragile, Rainy y Tomorrow posan en el Magellan. El clip final, por su parte, presenta otro número musical con Dollman, quien aquí baila junto a hologramas de sí mismo y al músico pop japonés Daichi Miura, todo bajo una nueva composición original de Miura titulada “Horizon Dreamer”.
Más allá de lo mostrado por los nuevos clips, no hay mucha más información respecto al juego. De lo que sí podemos estar seguros es que tarde o no Death Stranding está en camino.