Según contaron los guionistas del film, estaba el plan de que el actor haga un cameo en Deadpool & Wolverine, pero un par de hechos lo hicieron imposible. ¡Enterate de más en la nota!
Marvel está pasando por un momento singular dentro de su universo cinematográfico. Luego de fracasos en taquilla como The Marvels y otros planes que no tuvieron el resultado esperado, la salida de Deadpool & Wolverine resultó ser un alivio para los directivos de la compañía. Además, el anuncio de la vuelta de Robert Downey Jr. al UCM llenó de hype a todo el internet con el futuro de la franquicia. No obstante, Marvel tuvo otras ideas para el regreso de este actor. Robert Downey Jr. iba a aparecer en Deadpool & Wolverine, pero la salida de Jonathan Majors de Marvel lo impidió.
Como se sabe, Kang el Conquistador iba a ser el antagonista principal de las siguientes películas de los Avengers. No obstante, Marvel retiró a Majors del proyecto ya que lo encontraron culpable ante la denuncia de abuso de su ex novia. Debido a esta salida, tuvieron que buscar un nuevo villano. De esta forma, recurrieron al personaje del Dr. Doom para ser el antagonista en las siguientes entregas de Avengers. Aunque la mayor sorpresa fue el anuncio de que Robert Downey Jr. sería el encargado de interpretar a este gran villano. No obstante, este no era el regreso que se tenía pensado para el actor que interpretó a Iron Man.
¿Cómo iba a ser el regreso de Robert Downey Jr. al UCM?
Según contaron los guionistas de Deadpool & Wolverine, Rhett Reese y Paul Wernick, al medio IndieWire, la idea era que Iron Man apareciera en la escena post créditos. “Queríamos que hiciera un cameo. Habíamos escrito esa escena [para empezar] con Happy y Downey”, explicó Wernick. También agregó: “Escribimos escenas y Downey las leyó, pero lo que no sabíamos detrás de escena era esta cosa del Doctor Doom”.
Reese señaló por su parte que la escena con Downey sería parecida a lo que se vio con Jon Favreau, pero con dos personas en vez de una. Además, sostuvo que habría sido genial contar con Iron Man, pero obviamente no se iba a poder. “Nos hubiera encantado tener a Downey. Pero, al mismo tiempo, creo que Marvel tenía este as en la manga, que es que está a punto de regresar en este personaje diferente. Entonces, ¿que fuera Tony Stark? ¿Sabiendo que Doctor Doom vendría después de eso? Simplemente no tenía sentido”, declaró Reese.
El cameo de Iron Man en Deadpool & Wolverine no se pudo dar, pero veremos nuevamente a Robert Downey Jr. en el UCM, esta vez como el villano principal. ¿A vos te habría gustado ver una aparición sorpresa de Iron Man en la película de Deadpool?