El estreno de Deadpool 3, que contará con el regreso del querido Wolverine de Hugh Jackman, está a la vuelta de la esquina. Y, para sorpresa de muchos con altas expectativas, esta película de Marvel Studios no está recibiendo tantas buenas y altas críticas como se esperaba.
A poco y nada del estreno de Deadpool & Wolverine el 25 de julio, esta esperadísima película de Marvel Studios, que reunirá a Ryan Reynolds y a Hugh Jackman en la pantalla grande, ya tiene sus primeras críticas. Y, para sorpresa de muchos, esta es la entrega de Deadpool con la peor calificación hasta el momento.
Si bien todavía queda saber cuál es la respuesta de la audiencia y de los fans de Marvel, Deadpool & Wolverine tiene una calificación del 81% en Rotten Tomatoes según 150 reseñas y un puntaje de 55 en Metacritic, basado en 47 críticas. En las películas anteriores, Deadpool (2016) tiene en esos medios 85% y 65 respectivamente, mientras que Deadpool 2 (2018) acumula 84% y 66.
Ahora bien, ¿qué dicen los críticos? Según Phil Owen de GameSpot, “Deadpool & Wolverine no cambia el MCU ni afecta a ninguna otra historia en curso, y la presencia real del MCU en la película es mínima. Así es el MCU en pocas palabras en estos días: dar la impresión de que están sucediendo cosas, sin hacer nada en realidad. Claro, algunos de los chistes eran muy divertidos y parte de la acción era muy buena, pero Deadpool & Wolverine es la peor película de Deadpool“.
Brian Truitt de USA Today escribió: “La mayoría de las tonterías tienen sentido, y las que no lo tienen están envueltas en un caos total, de todos modos. Eso es todo lo que se puede esperar con Deadpool presente. Lo importante, sorprendentemente, es el cierre cariñoso que se le da a la serie de películas de Fox, además de un recordatorio de lo mucho que manda ahora, y siempre, un Jackman desatado”.
Desde Mashable, Kristy Puchko remarcó que “parece que sin una gran franquicia de estudio contra la cual luchar o parodiar, Deadpool se convierte en otro engranaje de la maquinaria Marvel“. Además, agregó: “Si bien Deadpool & Wolverine es una aventura alocada que seguramente entusiasmará al público y hará que los fanáticos se sumerjan felizmente en un mundo de tradiciones, alusiones y noticias del mundo del espectáculo, también es un poco decepcionante. Una vez que el entusiasmo por las risas desaparece, queda claro: Deadpool & Wolverine no está aquí para salvar las películas de superhéroes. Está aquí para mostrar la propiedad intelectual recientemente adquirida por Disney“.
Por otro lado, Robbie Collin de Telegraph escribió: “El célebre director Howard Hawks dijo una vez que para que una película valiera la pena bastaban tres escenas excelentes y ninguna mala. Si le añadimos otras cien malas escenas, obtenemos Deadpool & Wolverine, que parece más un callejón sin salida espiritual que un reinicio de la poderosa franquicia de Marvel“.
Desde THR, David Rooney mencionó que Deadpool & Wolverine está llena de fan service, sentimentalismo y nostalgia. “Seré sincero, la película me pareció desordenada y sobrecargada, pero me reí casi con la misma frecuencia con la que me encogí por su odiosidad y no puedo negar que una gran audiencia disfrutará de cada momento”, escribió.
Con pocos comentarios positivos, Jordan Hoffman de Entertainment Weekly escribió: “Deadpool & Wolverine es una película hecha completamente de escenas post créditos. Es un carnaval de chistes internos, autorreferencias y rupturas de la realidad sin ningún propósito más alto que felicitar a su audiencia por seguir el ritmo. No tiene nada en juego, ni drama, y solo las aplicaciones más cínicas de la creatividad”.
Desde The Wrap, William Bibbiani mencionó: “La película de Shawn Levy es una trágica confesión de que el MCU no se apoya en su multiverso para impulsar las historias, sino que se apoya en su multiverso para explotar la propiedad intelectual con el menor esfuerzo creativo posible. Cualquier entretenimiento superficial que ofrezca esta película tiene como costo revelar que el emperador, y en este caso todo el imperio, está desnudo, y eso no es un espectáculo impresionante”.
Pero no todos son comentarios negativos. Nick Schager de The Daily Beast escribió: “A lo largo de la película, Jackman maldice y se burla con una ferocidad creíble y Reynolds, finalmente junto a su amigo (en la vida real y en Marvel), lanza burlas y respuestas con un vértigo delirante, arrasando con sarcasmo con todo lo que se le pone a la vista, incluido, en numerosas ocasiones, él mismo. Deadpool & Wolverine no reinventa el género, pero sí le da al MCU el impulso y la patada en los testículos que se necesitan con urgencia”.
Desde Empire, Olly Richards remarcó que Ryan Reynolds y Hugh Jackman “son un sueño juntos” y que se los ve a ambos “inmensamente cómodos” en sus respectivos personajes y “dispuestos a hacer casi cualquier cosa para hacer reír al público”. También agregó: “A pesar de algunos tropiezos narrativos iniciales, es difícil imaginar qué más se podría pedir de una película con esta pareja. Marvel ha recuperado su magia”.
Johnny Oleksinski de New York Post describió la película como un “éxito” y “una fantástica comedia de amigos le da nuevas esperanzas al MCU”. Además, añadió que Deadpool & Wolverine “es un paso adelante gigante y prometedor para la franquicia” y que “es fácilmente la mejor que Marvel ha entregado desde Spider-Man: No Way Home, y ofrece placeres igualmente nostálgicos en su cantidad de cameos retro que provocan latigazos”.
Dirigida por Shawn Levy, Deadpool & Wolverine está escrita por Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick y tiene como protagonistas a Reynolds, Jackman, Emma Corrin, Matthew Macfadyen, Morena Baccarin, Leslie Uggams, Rob Delaney, Karan Soni, entre otros.
Deadpool 3 llega a los cines de Latinoamérica el 25 de julio.