Si tenías miedo de que Disney le bajara el tono a Deadpool en su próxima película con Wolverine, el reciente adelanto de 10 minutos que mostraron en CinemaCon prueba que nos podemos quedar tranquilos. Te contamos lo que se vio en ¡esta nota!
Una de las películas más esperadas del año es (sin duda) Deadpool & Wolverine, una entrega que se encargará de que Disney y el MCU le abra los brazos a estos dos (y otros tantos) particulares personajes de Fox. Si bien ya tuvimos un primer tráiler que maravilló a muchos fans, durante la CinemaCon 2024 en Las Vegas el director Shawn Levy y el jefe de Marvel Studios Kevin Feige mostraron un adelanto de 10 minutos del próximo título. Y, por supuesto, en ese avance no faltaron las bromas subidas de tono, las referencias, comentarios a cámara e insultos.
Para dejar en claro que Deadpool & Wolverine mantendrán una clasificación R y que el personaje de Ryan Reynolds se mantendrá fiel a su estilo. Antes de la presentación mostraron un video con los protagonistas de la película para que la audiencia apague los celulares. En este clip, Wade y Logan (Hugh Jackman) están caminando y hablando sobre Secret Wars. Sin embargo, cuando Deadpool está por decir algo importante de la película de los Vengadores, lo interrumpe un celular. Enojado, Wolverine empuja a Wade y dice a cámara: “¡Oye, amigo! ¡Estás en una sala de cine, apaga tu maldito teléfono!”. Deadpool interviene los insultos de Logan y bromea al decir que sus partes privadas vibran cuando lo escucha hablar así, además de halagarlo por cómo rompió la cuarta pared: “¡No pensé que lo tuvieras dentro!”.
Ahora vayamos a lo que mostraron en el avance de 10 minutos. El adelanto empieza con Wade Wilson vendiendo autos usados, algo para lo que parece que no es bueno. Como se imaginarán, durante una prueba de manejo con una familia, Wilson dice bastantes cosas inapropiadas, cosa que no lo hace un buen vendedor. Por esto, más tarde vemos a Peter (Rob Delaney) que le dice que siempre puede volver a ser un superhéroe, mostrando que guarda el traje de Deadpool. Sin embargo, Wade comenta que se terminó esa vida.
De camino a su departamento, donde lo espera una fiesta sorpresa por su cumpleaños, Wade y Peter siguen hablando del tema. Cuando llegan, vemos a varios personajes de películas anteriores de Deadpool y muchas bromas que dejan en claro la clasificación R de la película. Es más, Blind Al (Leslie Uggams) le dice a Wade si quiere cocaína, pero este rompe la cuarta pared y responde: “Eso es lo único que Feige dijo que está prohibido”. Su amiga le da un montón de apodos y eufemismos para no mencionar esa palabra (como si quiere construir un muñeco de nieve, haciendo referencia a Frozen), pero Wade dice que quiere pero no puede.
Después de esto, vemos escenas que ya mostraron en el primer tráiler, como cuando le cantan el feliz cumpleaños a Wade y dice que es “el tipo más afortunado del mundo” por estar rodeado de las personas que ama. Eso sí, cabe aclarar que el adelanto de la CinemaCon dejó en claro que Vanessa (Morena Baccarin) ya no es su pareja, aunque siguen siendo amigos.
Sin embargo, un golpe en la puerta interrumpe la fiesta. La TVA se lleva a Wade Wilson y se encuentra con Paradox (Matthew Macfadyen), quien le explica que Deadpool puede salvar la línea de tiempo sagrada. Acá es donde le muestran a nuestro protagonista diferentes momentos de los Vengadores, incluida una toma del futuro lejano de Thor llorando por Deadpool (cameo de Chris Hemsworth). Preparado para ser el Jesús de Marvel, Wade acepta… no sin antes correr hacia la cámara y decir: “Chupala, Fox. ¡Nos vamos a Disneylandia! Vete a la mierda”. Sin embargo, Wade deja en claro que para tomar el trabajo va a necesitar algo: un nuevo traje, la misma escena que vemos en el tráiler, aunque ahora también sabemos que tiene katanas de adamantium.
Por último, pero no menos importante, al final muestran a Deadpool y Wolverine con sus respectivos trajes sentados en un auto. “¿Qué pasa con el traje?”, le pregunta Wade a Logan. “¿Los X-Men te obligan a usarlo? Los amigos no dejan que sus amigos salgan de casa vestidos como si estuvieran jugando para Los Angeles Rams”. Wolverine, claramente, le dice que se vaya a la mierda.
La emoción y expectativas por Deadpool & Wolverine solo suben. El mismo Feige dijo en CinemaCon que la película es “jodidamente increíble“. Es más, agregó que puede insultar porque la entrega tiene clasificación R. Sin embargo, todavía nos queda esperar unos meses hasta su estreno el 26 de julio.