El misterioso MOBA shooter de Valve, Deadlock, ahora tiene una página oficial de Steam donde… prácticamente no cuentan nada de nada. Leé más, ¡a continuación!
Valve es pésima para guardar secretos y todo se le filtra. Así, antes de que le hagan página o lo anuncien, sabíamos que Deadlock estaba en camino. Quizás la mayor pista fue cuando miles de personas lo estaban jugando. Ahora, al menos, tiene su página en la store.
Deadlock apareció por primera vez en Steam el 28 de abril de 2024, y entre mayo y junio fue creciendo poco a poco hasta tener una media de 2.000 jugadores simultáneos al día. En algún momento a principios de agosto el número de jugadores comienza a explotar, con el juego alcanzando un máximo de 45.000 jugadores el domingo 15 de agosto.
Las cifras subieron porque Valve dio las claves a los jugadores. Cualquier jugador de Deadlock puede recomendar a otros jugadores de su lista de amigos de Steam para que accedan, y parece que a la mayoría se les deja entrar. En ese momento pueden recomendar a otros. Para tratarse de un juego supuestamente secreto, y del que sus jugadores no debían hablar hasta hace poco más de una hora, el método de distribución inicial de Deadlock es el boca a boca.
La gracia de la cuestión es más que nada el aspecto social. A los jugadores les encanta poder invitar como a un club excluviso de un juego misterioso. Así, con cero dólares de marketing, Valve está moviendo un juego en early access como si fuera un fenómeno under… pero es de Valve, una de las empresas más ricas del planeta y la dueña de Steam.
Deadlock seguramente habría atraído de los jugadores simplemente porque parece que es muy divertido. Hasta ahora, recibe puros elogios y quienes lo jugaron dice que su mezcla de shooter con MOBA es más que entretenida. ¿Estaremos frente a un fenómeno tipo Valorant? ¿Desbarracarán a su propio Counter-Strike 2?