El primer gameplay del remake de Dead Space ya está entre nosotros y te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
La mítica saga de Dead Space cumple 14 años, y para festejarlo su inminente remake presentó un nuevo gameplay. Hace una semana, pudimos disfrutar de su primer tráiler oficial que nos dejó con ganas de más. Y es una muy buena noticia que la transmisión por el aniversario nos haya dado lo que pedíamos.
Por si todavía no sabes de que se trata el juego, en el somos Isaac Clarke, un ingeniero común y corriente que esta en una revisión de rutina donde debe reparar la USG Ishimura, una gigantesca nave espacial minera. Pero lo que no sabe es que abordo de esta le espera una pesadilla viviente. La tripulación ha sido masacrada e infectada, y la novia de Isaac, Nicole, está perdida en algún lugar de la nave.
Solo y sin escapatoria, con sus herramientas y habilidades de ingeniería a su favor, Isaac deberá sobrevivir a algo que nunca se hubiera imaginado. Tenemos por un lado los terroríficos monstruos conocidos como necromorfos, quienes nos atacaran cada vez que tengan oportunidad. Por el otro, y probablemente nuestro principal villano, se encuentra la cordura de Isaac. ¿Podremos vivir lo suficiente como para descubrir los misterios y escapar? ¿O nos perderemos en el frío vacío del espacio? Eso solo podremos descubrirlo cuando salga el juego.
Hay algunas mejoras claves que diferencian el original de esta nueva versión. La primera es que podemos diseñar nuestro escape. Sin armas ni respaldo, Isaac se ve obligado a defenderse de los necromorfos con diferentes herramientas de minería de alta tecnología que puede encontrar. Podemos aprovechar al máximo el amplio conocimiento de Issac sobre esas herramientas para desmembrar estratégicamente criaturas de pesadilla, resolver acertijos y aprovechar los sistemas defectuosos de Ishimura. Este personaje, que casi nunca escuchamos hablar, tendrá más lineas que llegan de la mano de Gunner Wright, la voz original de Isaac en Dead Space 2 y 3.
Otro de los cambios se encuentra en el Ishimura. Desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales, nos enfrentaremos a los pasillos terriblemente angostos y sombreados del USG Ishimura sin que una sola pantalla de carga o corte de cámara rompa la inmersión. Este enorme barco minero ha sido restaurado para la nueva versión con nuevas habitaciones, rutas y obstáculos, al tiempo que permite una exploración fluida con nuevos controles de mapa de interfaz de usuario y un localizador mejorado.
Y si no nos gusta el terror, probablemente Dead Space no es para nosotros. En este mundo siempre fue muy fácil perderse, tanto literal como figurativamente, pero ahora sentiremos realmente el peso de cada paso misterioso que da Isaac. Motive creó un nuevo director de intensidad que se ajusta dinámicamente a lo que aparece en el camino de Isaac. Los latidos del corazón, la respiración y los esfuerzos del protagonista también se ajustan en función de su nivel de estrés para brindarnos información directa sobre su estado mental, emocional y físico.
Por último, tenemos el desmembramiento estratégico mejorado. Los necromorfos son monstruosidades diferentes a todo lo visto antes. Los disparos a la cabeza no los ralentizan mucho, y esto hace que la amputación estratégica sea una necesidad para sobrevivir. Cada monstruo se construyó con el nuevo Peeling System, que introduce capas de carne, tendones y huesos que se rompen, desgarran y destrozan de formas nuevas e impactantes. Aunque la estrategia es clave, hay mayores oportunidades para la creatividad. Podemos destrozar la carne de un necromorfo con el Rifle de pulsos, disparar una cuchilla Destripadora a través de su brazo y dejarlo colgando de un tendón, solo para arrancarlo con nuestra Kinesis y clavar al enemigo en una pared.
En el gameplay pudimos ver todo esto en acción. Y digamos que el remake es todo lo que cualquier fanático necesitaba. Sangre, terror y suspenso son solo algunas de los elementos que hacen a Dead Space y después de 14 años del lanzamiento del original, finalmente podremos vivir la experiencia de Isaac como si fuera la primera vez. El remake, que llega a nosotros gracias a Electronics Arts y el estudio Motive, estará disponible en las consolas de nueva generación y PC a partir del 27 de enero de 2023. La versión normal del juego estará USD 69.99 y la deluxe USD 89.99.