¿Querías más remakes o secuelas de Dead Space? Te vas a quedar con las ganas, porque parece que nadie en EA quiere aprobarlo. Te contamos más, ¡en esta nota!
Los planes para un remake de Dead Space 2 fueron cancelados después de que el primer juego fracasara comercialmente por vender 2 millones de unidades. Al menos esto es lo que asegura Jeff Grubb de Giant Bomb, que hablaba de los proyectos actuales de Motive que ahora está trabajando en el próximo Battlefield.
“Estaban trabajando en Dead Space 2 y ya no lo están haciendo“, aseguró. Por otro lado, comentó: “Lo desplazaron porque el primer juego tuvo unas ventas mediocres, es como me lo plantearon“. Sin embargo, EA le dijo a IGN que “Normalmente no hacemos comentarios sobre rumores, pero esta historia no tiene ninguna validez”.
A tener en consideración, lo que niega EA es que haya habido trabajo en Dead Space 2, no que el juego haya sido cancelado o que haya vendido poco. Además de Battlefield, el estudio Motive trabaja también en un proyecto de Iron Man, liderado por Olivier Proulx (Productor Ejecutivo) e Ian Frazier (Director Creativo).
De ser cierto que EA considera mediocres las ventas de Dead Space en dos millones, el panorama es desolador. Por ejemplo, cuando Final Fantasy 16 vendió 3 millones y medio en su primer par de semanas en venta, a pesar de ser exclusivo de PlayStation 5, muchos jugadores salieron a asegurar que era un fracaso. Square Enix mismo aseguró la década pasada que las ventas de más de 7 millones por Tomb Raider eran decepcionantes. Por otro lado, Capcom celebró fuerte los 3 millones de unidades vendidas en los primeros días de Resident Evil 4.
Este panorama, a la larga, implica que cualquier juego triple A que tenga ventas por debajo de las dobles cifras es considerado no rentable por sus creadores. Si bien se entiende que toda empresa quiera, cuanto mínimo, las ventas de un Red Dead Redemption 2 o un Skyrim, esto no es realista. En el futuro, esto probablemente implique menos juegos triple A, más secuelas, más ir a lo seguro.