El roguelite Dead Cells sumó un novedoso DLC en colaboración un clásico como Castlevania que ya se puede adquirir. Todos los detalles, ¡acá!
Dead Cells, videojuego estilo roguelite de Motion Twin y Evil Empire, estrenó su flamante DLC titulado Return to Castlevania. En este colaboran junto al legendario título de Konami basado en la acción y aventura desde una perspectiva en 2D.
Para aquellos que no conozcan al título, Dead Cells te invita a vivir una jugabilidad dinámica con varios enemigos y biomas de características y habilidades particulares según en cuál de estos te encuentres. A su vez, el objetivo final de la entrega es poder finalizar una run o intento con el fin de desbloquear nuevas armas y poder aumentar la dificultad. Al tratarse de un roguelite, caer en batalla y volver a empezar es parte del gameplay.
Por su parte, el contenido confirmado para formar parte de Dead Cells: Return to Castlevania va desde 14 nuevas armas. A estas se sumarán al repertorio de espadas, dagas, hachas, lanzas, martillos, látigos que incluye la entrega junto a las opciones de combate cuerpo a cuerpo y otros tipos de herramientas especiales para combinar con el uso de diferentes builds que pueden ser enfocadas en Brutalidad, Tácticas o Supervivencia.
A su vez, también contaremos con 2 biomas los cuales corresponden a Las Afueras de los Dominios de Drácula, sumado a sus Corredores embrujados. Lógicamente, Drácula recibirá una de las 3 Boss Fight totalmente exclusivas del DLC donde además también será incluida un encuentro contra La Muerte como enemigo.
Para seguir con nuestro repaso sobre las novedades del nuevo DLC de Dead Cells nos toca hablar de las skins. Un total de 20 aspectos arribaron al videojuego y como principal atracción, los fans de Castlevania van a poder jugar bajo el skin de Alucard, La Familia Belmont y Sypha Belnades, entre otros. En adición, los cambios de apariencia pueden realizarlos desde el vestidor previamente a iniciar una run.
Otro mimo para los seguidores de Castlevania tiene que ver con los soundtracks. Según establecieron las autoridades del título, 51 canciones de Castlevania fueron incluidas y, como novedad, introdujeron 12 tracks que mezclan el estilo musical de ambas entregas.
Finalmente, Return to Castlevania cuenta en su lista con una nueva historia en la que deberemos interactuar con Richter Belmont y el mismísimo Alucard. Por su parte, el miembro de la Familia Belmont tiene su propio modo de juego especial titulado Richter Mode. Acá los usuarios tienen la chance de jugar desde la piel de Richter con un gameplay modificado que integra “movimientos de la vieja escuela y sus armas”.
Aquellos que deseen comprar el DLC ya pueden hacerlo a través de Nintendo Switch, PlayStation 4, XBOX One y PC vía Steam. El el título tiene un precio establecido para computadora de $765 si ya tenes el juego base. Se puede adquirir el Dead Cells + DLC con un 33% de descuento lo que dejaría su precio a cambio de $1417, sin contar impuestos.