Dead Cells es un rogue-lite desarrollado por Motion Twin, quienes comunicaron que descontinuarán la entrega. Toda la polémica detrás, ¡acá!
¡Fin del camino para Dead Cells! Durante lo que fue el pasado viernes 9 de febrero los creadores del videojuego rogue-lite y de exploración de dungeons, Motion Twin, anunciaron vía Steam que la Actualización #35 será la última que recibirá la entrega lanzada originalmente en 2018 en múltiples plataformas. A su vez, la decisión trajo consigo la polémica opinión de un ex-dev que no se guardó nada.
Por lo pronto, Motion Twin expresó en el post que “Después de 5 increíbles años de colaboraciones para traer contenido adicional a las live-ops de Dead Cells, Evil Empire va a perseguir nuevas aventuras y no podemos esperar para ver lo que vendrá”. Para aquellos que no estén al tanto, los últimos trabajos de MT junto a Evil Empire fueron DC: Return to Castlevania y DC: The Queen and the Sea.
Además, la desarrolladora francesa justificó la decisión al comentar que querían “evitar la trampa de hacer ‘más de lo mismo’“ sumado a que la falta de contenido reciente estuvo vinculada al nuevo rumbo que tomarán. A modo de complemento, Motion Twin se comprometió a continuar con el arreglo de bugs u otros problemas que puedan perjudicar la experiencia de los usuarios.
Ahora bien mientras todo parecía color de rosa, un ex-desarrollador y co-fundador de Motion Twin llamado Sébastien Benard habló inicialmente vía Discord y dijo sin tapujos que “MT hizo el peor movimiento de m***** imaginable contra Evil Empire y Dead Cells“ y, el 12 de febrero, publicó una nueva opinión al respecto desde el blog de Deepnight Games, el estudio que fundó tras dejar Motion Twin.
Titulado como My Take, el posteo de Benard relevó que Motion Twin habría dado de baja a DC debido a lo siguiente: “La razón obvia detrás de toda esta confusión es sin dudas dejar espacio para Windblown“, videojuego catalogado lightning-fast action con características rogue-like que cambiará la perspectiva 2D plana vista anteriormente y podrán ser disfrutado de forma solitaria o cooperativa; fue presentado en diciembre 2023 bajo el marco de The Games Awards.
Para finalizar, Sébastien Benard ratificó a Evil Empire como el equipo que verdaderamente tomó las riendas de Dead Cells: “Motion Twin (yo incluído) creamos el videojuego y lanzamos 2 DLC’s” y agregó “Mientras MT retenía la IP, Evil Empire, creado por antiguos socios de Motion Twin, continuaron con el trabajo duro y presentaron 22 grandes actualizaciones y DLC’s durante 5 años y contrataron 50 personas en el periodo”. Por lo pronto, Dead Cells cerrará un legado con más de 10 millones de copias vendidas y muchas muertes in-game. ¿Qué te parece la postura de Benard?