Recientemente fue viralizado un fragmento de Militsioner, un videojuego que tiene a un poli gigante como antagonista. Más info, ¡acá!
A través de las redes sociales aparecieron imágenes de una interesante pero a la vez bizarra propuesta para el mundo de los videojuegos: Militsioner. Este título en desarrollo a cargo del estudio indie TALLBOYS y pensado originalmente para arribar en PC vía Windows tiene la característica única de contar con un enorme policía que vigilará y tomará decisiones según tu accionar.
Por lo pronto, los devs de Militsioner definieron a su futura entrega como un simulador runaway surrealista visto desde la primera persona y para un solo jugador. La premisa detrás de la propuesta es que deberemos abrirnos camino por una amplia ciudad patrullada por un colosal oficial que simplemente está sentado a las afueras pero, cuidado, que al momento que lleves a cabo cualquier tipo de delito, este inmenso ser intervendrá y deberás defender tu destino.
A su vez, otras de los detalles brindados anticipan que el policía gigante contará con la implementación/potenciación mediante las capacidades de la Inteligencia Artificial. ¿Cómo es aplicado esto en la experiencia in-game? Según lo visto en los adelantos, los usuarios serán capaces de interactuar con el miembros de las fuerzas de la Ley vía diálogos en donde vamos a poder intentar ganarnos su confianza, optar por una postura honesta o jugarte todo a base de mentiras.
A modo de complemento, dado a que habrá una IA detrás de nuestro potencial verdugo, este inusual antagonista tendrá sentimientos y estados de ánimo, los cuales deberemos aprovechar con el fin de escapar de la ciudad. Como bien informaron desde TALLBOYS, Militsioner no es una historia lineal y existirán varios tipos de rutas para huir, sin embargo, algunos caminos podrán ser abiertos al robar objetos, algo que de no ser ejecutado correctamente te llevará a las narices del vigilante.
Por el momento, fueron confirmadas la inclusión de un gameplay estilo sandbox que integrará medios de transporte como autos, tranvías o trenes para así facilitar tu paso hacia el siguiente nivel y, eventualmente, el escape total de la desolada ciudad. Ahora bien, solo nos quedará esperar por una mayor cantidad de detalles pero lo cierto es que, sin dudas, este videojuego no será apto para aquellos que padezca megalofobia o miedo a los objetos gigantes. ¿Cuál es tu opinión sobre la propuesta de TALLBOYS?