No todos los actores y actrices tuvieron sus primeros trabajos frente a cámara. Es más, te sorprendería enterarte de que algunas celebridades empezaron con trabajos bastante particulares que poco tienen que ver con la industria. Te contamos algunos casos ¡acá!
Como sabrán, la industria del cine está llena de celebridades, pero no todas tuvieron su primer trabajo en Hollywood. Si bien algunas alcanzaron la fama con más rapidez, otras tantas tardaron un poco más en llegar a ser reconocidas y tuvieron que conseguirse otro trabajo. Y si alguna vez te preguntaste de qué trabajaron ciertos actores y actrices antes de ser mundialmente famosos, te contamos a continuación:
Harrison Ford
Antes de convertirse en el icónico Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard, entre otros tantos papeles que lo mantienen hasta hoy como una de las grandes estrellas de Hollywood, Harrison Ford fue carpintero. Con distintos encargos y recomendaciones, el reconocido actor tuvo varios clientes famosos, como la escritora y periodista Joan Didion y el músico brasilero Sergio Mendes. Es más, Ford habría trabajado en las oficinas de Francis Ford Coppola (arreglando una puerta), donde lo descubrió nada más ni nada menos que George Lucas.
Steve Buscemi
Otro caso es el de Steve Buscemi, actor ampliamente reconocido por sus papeles icónicos en Reservoir Dogs, The Big Lebowski, Fargo, entre tantas otras producciones. Sin embargo, antes de aparecer en la pantalla grande y alcanzar la fama, Buscemi era bombero en la ciudad de Nueva York. A principios de los años 80, el actor oriundo de Brooklyn apagó incendios con el cuartel FDNY Engine 55 durante cuatro años.
Christopher Walken
En un caso más particular, el reconocido Christopher Walken contó que a sus 16 años consiguió un trabajo en el circo como aprendiz de domador de leones. “¿Quién va a rechazar eso?”, dijo en una entrevista. Si bien solo duró un verano, el actor mencionó que trabajar con la leona Sheba fue maravilloso. “Yo entraba en la jaula y agitaba mi látigo, y ella se levantaba perezosamente y se sentaba como un perro y tal vez daba un pequeño rugido. Me gustan mucho los gatos. Siempre me han gustado los gatos. Son una gran compañía”, había dicho años atrás.
Hugh Jackman
Ya con un trabajo más común, el querido Hugh Jackman, reconocido por X-Men, The Greatest Showman, entre otras pelis, tuvo un pasado como profesor de educación física en la escuela Uppingham, en Inglaterra, donde enseñó por poco tiempo en 1987. Es más, en 2013, el actor reconoció a uno de sus alumnos en un festival de cine y le preguntó cómo estaba su educación física. Acá les dejamos el video:
Pero hay otros tantas celebridades y actores que se lucieron como profesores y maestros. Según Ranker, Sylvester Stallone enseñó gimnasia mientras estaba en la universidad; Jon Hamm fue maestro de teatro en su antigua escuela en Misuri; y Jesse Williams fue profesor de escuela secundaria pública en Filadelfia.
Eva Mendes
Otro caso es el de Eva Mendes, actriz que antes de llegar a las películas se ganaba la vida como vendedora en Hot Dog on a Stick en el centro comercial Glendale Galleria. Sin embargo, en el programa de radio australiano “Will & Woody” de KIIS-FM en 2022, Mendes reveló que la despidieron después de que le diera a un compañero de trabajo un regalo “inapropiado”… aunque nunca aclaró de qué se trataba.
También hay otras celebridades que tuvieron trabajos similares. Una fue Rachel McAdams que, cuando tenía 16 años, trabajó en un McDonald’s local durante tres años. En cambio, la actriz Kate Walsh y Queen Latifa estuvieron en Burger King. Por otro lado, Julia Roberts también tuvo un trabajo relacionado a la comida. En su caso, la reconocida actriz servía helados de Baskin-Robbins.
Colin Farrell
Para sorpresa de muchos, antes de convertirse en un nombre de Hollywood y una estrella de cine internacional, Colin Farrell a sus 18 años apareció en un largometraje en el pub irlandés ‘Break for the Border’ bailando line dance o danza en línea con la compañía ‘Step in Line’. Junto a él se ve a otros bailarines que seguían los pasos del instructor de baile Skip Jenkins.
Acá les dejamos el video donde se puede ver a Farrell vestido con una camisa sin mangas y un sombrero de vaquero:
Channing Tatum
Antes de llegar a Hollywood, Channing Tatum no solo fue modelo para Abercrombie & Fitch, agente hipotecario y techador de casas, sino que también tuvo otros trabajos particulares. Uno de ellos fue el de stripper en un club nocturno de Florida, cuando Tatum tenía 19 años (mucho antes de protagonizar Magic Mike).
Matthew McConaughey
Por último pero no menos importante hablemos de Matthew McConaughey, reconocido actor que hace unos años comentó que trabajó en el Oak Forest Country Club en Texas. Ahí tenía que manejar las trampas de arena por la mañana y eliminar armadillos con una 22 por la noche.
Y vos, ¿conocés otro trabajo particular de celebridades antes de que se volvieran famosas?