John Garvin, escritor y director de Days Gone disparó una frase polémica en un podcast donde habló del potencial de secuela del juego. Te contamos el contexto y todos los detalles, ¡en esta nota!
El director creativo y escritor de Days Gone lanzó una frase polémica durante una aparición en un podcast. En diálogo con David Jaffe en su canal de YouTube, John Garvin mencionó que los jugadores no deberían “quejarse si un juego no obtiene una secuela si no lo compraron a p#&$ precio completo“. La movida llega posterior al debut del juego en el servicio de suscripción PlayStation Plus y su debut en PC.
“Tengo una opinión en algo que a tu audiencia le puede interesar, y capaz haga enojar a algunos“, dijo Garvin. “Si amas un juego, compralo a p$%& precio completo. No te puedo explicar cuántas veces vi a gamers decir ‘sí, lo conseguí de oferta, lo conseguí en PS Plus, lo que sea’. No te vengas a quejar si el juego no recibe una secuela si no lo apoyaste cuando lanzó“, disparó. Finalmente, Garvin concluyó “God of War obtuvo un montón de millones cuando salió y Days Gone no. Hablando de mi punto de vista como desarrollador – que no trabajo para Sony – no sé cuáles son esos números“.
Con respecto a números en el lanzamiento, Garvin mencionó que en general su experiencia es negativa: “cuando hacíamos (Syphon Filter) Dark Mirror (en PS portátil), nos re cagaron porque la piratería era una cosa tremenda y Sony no era del todo consciente en lo que este fenómeno le hacía a las ventas. Les mostrábamos sitios de torrents, que tienen unas 200,000 copias de Dark Mirror siendo descargadas. Estaba enojado, es decir, ‘esta es plata que me sacan del bolsillo‘”. Para concluir, dijo: “creo que en definitiva lo mucho que juegues no es tan importante como si compraste el juego a precio completo. Si sí lo hiciste, directamente apoyaste a los desarrolladores“.
This is what I said: If a game doesn't make money, it's probably not going to get a sequel. That's a financial, marketing, and business fact. I can't believe this is shocking news to some of you. Also, I wasn't even talking about Days Gone, I haven't been at Bend Studio in …(1
— John Garvin (@John_Garvin) April 18, 2021
En los últimos días se habló muchísimo acerca de si Days Gone 2 sería alguna vez una realidad o no. Sin embargo, a la suma de Garvin y otros miembros clave del equipo se suma una restructuración interna en PlayStation, cuyo resultado podría ser que hayan menos juegos pero más grandes. Además, no está claro si Bend trabajará en juegos nuevos propios, o si dará apoyo a estudios más grandes como por ejemplo Naughty Dog. Se rumorea que en este momento, su prioridad es un proyecto multijugador junto a los creadores de Uncharted y The Last of Us.