El actor que interpretó a Ross en Friends contó que le ofrecieron aparecer en Men in Black pero él prefirió hacer otra película. ¡Enterate de más en la nota!
David Schwimmer es un reconocido actor de Hollywood que apareció en distintas series y películas. No obstante, su papel más importante, y por el que se lo sigue recordando, es Ross Geller de la famosa sitcom Friends. Sin embargo, este actor podría haber conseguido otro personaje reconocido si participaba en un éxito de taquilla de los noventa. Esto es así ya que recientemente David Schwimmer contó que le ofrecieron actuar en Men in Black pero él rechazó el papel.
¿Por qué David Schwimmer no estuvo en Men in Black?
Según contó el actor en el podcast Origins with Cush Jumbo, tomar esa decisión fue muy difícil para él. Al ser consultado si la negativa a Men in Black tuvo algo que ver con la agenda de Friends, él respondió: “No lo rechacé por eso. Fue una decisión brutal. Acababa de terminar el rodaje de ‘Mi desconocido amigo’, mi primera película, con Gwyneth Paltrow, y había muchas expectativas puestas en ella que no se cumplieron”. Y a pesar de no lograr las expectativas, él aceptó rodar más films para el estudio Miramax si le daban la oportunidad de dirigir su primera película.
Y debido a este nuevo film fue que rechazó participar en Men in Black. Según Schwimmer, tomó esa decisión ya que estaba muy avanzado en esta nueva película y sus actores estaban muy comprometidos con el proyecto. “Estábamos en preproducción, contratamos a todo el equipo, todo en marcha y entonces me ofrecen ‘Men in Black’. Era un conflicto directo. Mi ventana de verano de ‘Friends’ fue de cuatro meses. Tenía un paréntesis de cuatro meses y ‘Men in Black’ se iba a rodar exactamente cuando yo iba a dirigir esta película con mi compañía”, contó Schwimmer.
El proyecto que lo alejó de Men in Black fue Since you’ve been gone que se estrenó en 1998. No obstante, el actor no se arrepiente de su decisión, pero reconoce que de haber estado junto a Will Smith enfrentando aliens, su carrera habría sido otra. “Tienes que seguir tus instintos. Tienes que seguir a tu corazón. Mira, soy muy consciente de que, 20 años después, quizá más, ‘Men in Black’ me habría convertido en una estrella de cine. Si nos fijamos en el éxito de esa película y de esa franquicia, mi carrera habría seguido una trayectoria muy diferente”, declaró el actor.
David Schwimmer no tuvo un papel tan destacado como Ross, y quizás quedó muy encasillado con ese personaje. Y, como él dijo, si actuaba en Men in Black, su carrera hubiese sido distinta. ¿Te habría gustado verlo luchando contra extraterrestres?