El creador de God of War, David Jaffe, hace varios días que está en boca de muchos por un comentario sobre las consolas y los tipos de juegos que hacen. ¿Que dijo? Te lo contamos ¡acá!
Entre tantas consolas y variedad de juegos, es normal que cada uno tenga su plataforma y videojuego favorito en mente o que se emocione más por un anuncio de una compañía que de otro. Es más, probablemente vieron en redes sociales que una persona defienda a capa y espada su consola preferida. Esto es algo que pasó la semana pasada cuando David Jaffe, el creador de God of War, le tiró un palito a una consola que tiene “juegos para adultos que se siguen creyendo niños”.
Si bien David Jaffe se tomó un descanso de la creación de juegos, el diseñador principal y director de God of War y co-creador de Twisted Metal habló mucho sobre el tema en su canal de YouTube. En uno de sus directos, cuando un espectador le preguntó en qué consola suele jugar, Jaffe respondió que la primera en su lista es la Xbox Series. Pero su apoyo a la plataforma de Microsoft no fue lo que causó todo el revuelo.
El creador de God of War dijo: “Que triste que lo único que tenga que ofrecer tu consola de $500 sean juegos para niños. Yo juego en Xbox Series, ahí hay juegos que se adecúan más para gente de mi edad, ya saben, juegos para adultos, no juegos para adultos que se siguen creyendo niños”.
Aunque no nombró a ninguna consola en particular, muchos rápidamente tomaron ese comentario como un claro palo para PlayStation. Después de todo, la última consola de Sony es la única (junto a Xbox Series X) que tiene un precio similar al que mencionó Jaffe. Recordemos que la Nintendo Switch está por debajo de los $350 dólares.
Claramente, este comentario generó polémica entre los jugadores y fans de la consola. Algunos marcaron que con estos dichos Jaffe está buscando el visto bueno de Microsoft, otros señalan que está resentido, y otros tantos simplemente dicen que cada uno juega lo que le gusta y lo que quiere y que no debería desmerecer los gustos de otros usuarios. Vos, ¿qué opinás?