En celebración del 30 aniversario de Se7en, el director David Fincher no solo supervisó la remasterización de la película en 4K, sino que también respondió una pregunta que se hicieron más de uno: ¿Qué había en la caja al final de la popular entrega? Te contamos qué dijo ¡acá!
En 1995, David Fincher sumaba una joyita a su portafolio: Se7en, la icónica película de suspenso que sigue a los detectives Somerset y Mills mientras investigan una serie de asesinatos basados en los siete pecados capitales. Y, para conmemorar su 30 aniversario, el director supervisó una remasterización en 4K y reveló una duda que tenían varios: ¿qué había en realidad en la caja cuando estaban filmando el final de la entrega?
El impactante final de Se7en fue algo que quedó grabado en la memoria de varios fans de la película, la cual está protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey. Si bien no se muestra lo que hay dentro de la caja en esa parte final del filme, sí se sabe que se trata de la cabeza de Tracy, la esposa de Mills. Pero el no mostrar su contenido dio pie a rumores de que en realidad había una cabeza protésica inspirada en la de Paltrow para filmar la escena.
En una entrevista con Entertainment Weekly, David Fincher desestimó este rumor 30 años después de su estreno y confirmó lo que había en el interior de la caja. “No, es totalmente ridículo. Creo que teníamos una bolsa de inyecciones de siete u ocho libras. Habíamos investigado para averiguar: si el índice de masa corporal de Gwyneth Paltrow era X, qué parte de eso sería atribuible a su cabeza. Así que teníamos una idea de cuánto pesaría, y creo que había un peso en ella”, explicó.
Además, el director dejó en claro que no era necesario hacer o poner una cabeza protésica en la caja porque ni siquiera hacía falta mostrarla, ya que tenían suficiente con las reacciones de Pitt y Freeman, las cuales contaron toda la historia.
“Pusimos una peluca allí, de modo que cuando Morgan abriera la caja, si había algo de esa cinta que se usó para sellar la caja (creo que era una bolsa de inyecciones y una peluca), y creo que la peluca tenía un poco de sangre, por lo que parte del cabello se pegaba. Recuerden, creo que Morgan abrió 16 o 17 de esas cosas. Pero como siempre digo, no necesitan ver lo que hay en la caja si tienen a Morgan Freeman“, dijo David Fincher.
El giro final de Se7en revela que Mills y Tracy siempre estuvieron destinados a ser parte de los planes del asesino en serie John Doe. Recordemos que, al enterarse de que su esposa había sido asesinada, el personaje de Brad Pitt mata a Doe y comete uno de los siete pecados capitales: la ira.
Si también quieren revivir esta película, a 30 años de su estreno, sepan que Se7en está disponible en Max.