Tras ganarse el cariño de fans de Star Wars con series y películas exitosas, como The Clone Wars, Rebels, The Mandalorian y Ahsoka, a Dave Filoni lo ascendieron a director creativo de Lucasfilm y estará más involucrado en el nuevo contenido de este universo.
Disney parece que no es ajeno a la situación de sus recientes películas (y la poca o mala respuesta que están recibiendo). Por esto, la compañía decidió ascender a alguien que viene dando éxito tras éxito en su propio universo: Dave Filoni. Después de maravillar a más de un fan de Star Wars con The Clone Wars, Rebels, Rogue One, The Mandalorian y Ahsoka, Filoni se convierte en el nuevo director creativo de Lucasfilm.
Tras estar vinculado cerca de 20 años a este universo y galaxias lejanas (y trabajar junto al mismo George Lucas en Clone Wars), Dave Filoni ahora como CCO de Lucasfilm estará mucho más involucrado en el desarrollo de proyectos de Star Wars. Esto lo confirmó en una entrevista con Vanity Fair.
“Ahora soy lo que se llama director creativo de Lucasfilm. En el pasado, en muchos proyectos en los que estaba involucrado, los veía después de que ya se habían desarrollado bien. En este nuevo rol, estoy abierto a básicamente todo lo que está sucediendo. Cuando planificamos el futuro de lo que estamos haciendo ahora, participo en la fase inicial“, explicó Filoni.
“No le estoy diciendo a la gente qué hacer”, dijo sobre el enfoque colaborativo que adoptará con otros creadores de Star Wars. “Pero siento que estoy tratando de ayudarlos a contar la mejor historia que quieren contar. Necesito ser de ayuda en toda la galaxia, casi como parte de un Consejo Jedi”. Describió sus responsabilidades como comprender la intención de los realizadores y ser un recurso para ellos, basándose en su tutoría bajo el propio George Lucas y los años que pasó dirigiendo The Clone Wars, Rebels y Ahsoka.
“Para ayudar realmente a los cineastas, era muy importante para mí experimentarlo de primera mano. También puedo aportar una perspectiva sobre los desafíos que presentará contar estas historias. Me siento más capaz de ser útil sin limitarme a decir: ‘Bueno, los Jedi son así y los Sith son asá…’”, comentó.
El ahora CCO de Lucasfilm trabajará más directamente con la presidenta del estudio, Kathleen Kennedy, y junto a Carrie Beck, una productora veterana convertida en jefa de desarrollo, para crear y guiar la próxima generación de series y películas de Star Wars. Sin embargo, que tenga un nuevo cargo no significa que dejará de dirigir, escribir o producir otros proyectos.
Recordemos que Dave Filoni está a cargo de una próxima película que ayudaría a cerrar la brecha de décadas entre El regreso del Jedi y El despertar de la fuerza, un espacio que The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Ahsoka estuvieron llenando. Además de seguir con el desarrollo de esta entrega, Filoni explorará “una posible segunda temporada de Ahsoka”.
Aparte de esta película, recordemos que en la convención de fans de Star Wars Celebration del año pasado anunciaron otros proyectos de Star Wars: una película de James Mangold sobre los inicios de la Fuerza; otra de Sharmeen Obaid-Chinoy con Daisy Ridley de vuelta en su papel de Rey; la entrega de Taika Waititi. Sumado a esto, también tendremos las series Skeleton Crew, The Acolyte y la segunda temporada de Andor. Así que hay contenido sobre esta galaxia muy, muy lejana para rato.