Darren Aronofsky reveló en una reciente entrevista que podría haber sido el encargado de una versión R de Batman. Te contamos lo que dijo ¡Acá!
Uno de los directores que podría haber sido el encargado de una película de Batman para adultos es Darren Aronofsky, conocido por estar detrás de grandes títulos como Black Swan, Requiem for a Dream y The Wrestler. Su última producción, The Whale, se llevó los elogios de todos en el Festival de Cannes. En particular, se habló muy bien de la actuación de Brendan Fraser, mejor conocido por su papel en La Momia.
Algo que tienen en común Fraser y Aronofsky es que ambos pudieron ser parte de proyectos relacionados con el Caballero de la Noche que nunca llegaron. El actor iba a interpretar a Firefly en Batgirl, película que se terminó de grabar pero que nunca saldrá a la luz. Aronofsky era uno de los directores que quiso relanzar la franquicia de Batman luego del fracaso de Batman & Robin. La historia de su personaje estaba inspirada en el cómic de Frank Miller, Batman Year One. Y no solo eso, sino que Miller fue el co escritor del guion.
Pero nunca llegó a la luz esta película ya que Warner Bros. decidió que este no era el proyecto que querían como el reinicio de la franquicia. En su lugar, se lanzó la de Christopher Nolan, Batman Begins, y digamos que hizo bien su trabajo al darnos una nueva generación de Batman.
No se sabía exactamente la razón por la que Warner decidió no seguir con Aronofsky, pero puede que el director nos haya iluminado. En una reciente entrevista, reveló que el estudio rechazó el proyecto porque era una película clasificación R. “Fue después de Batman & Robin, la de Joel Schumacher. Ese había sido un gran contratiempo para Warner Bros., y les propuse una historia de origen de Batman con clasificación R”, comenzó a explicar.
“En ese momento, una película de clasificación R probablemente estaba 10 o 15 años adelantada a lo que se consumía. El estudio no estaba interesado. Fue una toma muy diferente… Siempre decía ¿por qué no puede haber varios tipos diferentes de películas de cómics por ahí? Ahora los hay. Es solo que nuestra oferta estaba fuera de lugar“, finalizó Aronofsky.
Por lo que se sabe, la película del director se empezó a desarrollar en el 2000 luego de que se estrenara Requiem for a Dream en el Festival de Cannes. Uno de sus elegidos para el papel era Joaquin Phoenix, quien se terminó convirtiendo en el protagonista de Joker en una película clasificación R. Puede que todos tengamos ganas de ver cómo hubiera sido el proyecto de Aronofsky, pero si Warner hubiera dicho que si a su versión, probablemente nunca se hubiesen estrenado las Batman de Nolan.
Algo interesante es que la nueva película The Batman, protagonizada por Robert Pattinson y que llegó de la mano de Matt Reeves, está inspirada en el cómic de Frank Miller. Por lo que indirectamente tenemos la versión que nunca se estrenó del director de Requiem for a Dream. Y con The Batman se viene una nueva era para el personaje, que ya confirmó su segunda parte.