El rumor de que Daniel Radcliffe podría reemplazar a Hugh Jackman como Wolverine viene desde hace años. Es más, con Deadpool 3 en el horizonte, muchos creen que la transformación física del actor británico se debe a que interpretará una de las variantes del mutante, algo que Radcliffe niega.
Con el historial de Andrew Garfield mintiendo una y otra vez sobre su participación en Spider-Man: No Way Home, los fans del MCU ya dudan de cualquier cosa que un actor pueda decir sobre si está o no en una película de Marvel. Esto mismo está pasando con Daniel Radcliffe, quien viene protagonizando (y negando) rumores sobre interpretar a Wolverine desde hace tiempo. Sin embargo, lo diferente esta vez es que el actor de Harry Potter recientemente tuvo una transformación física en la que se lo ve con mucho más músculo, justo para entrar en papel en Deadpool 3.
Entonces, la transformación física de Radcliffe sumada a los rumores de que se habría incorporado al elenco de Deadpool 3 en un “papel secreto” dan como resultado una gran emoción por verlo como Wolverine. Si bien en la película volveremos a ver a Hugh Jackman como este querido mutante, la entrega podría poner a Radcliffe como variante de Logan y así darle una alegría a los fans y complacerlos con el tan solicitado fancast. Una situación similar a la de John Krasinski como Reed Richards en Doctor Strange 2.
Ahora bien, ¿qué pasó? Durante una entrevista con el detector de mentiras de Vanity Fair con sus coprotagonistas de Merrily We Roll Along, Jonathan Groff y Lindsay Mendez, Daniel Radcliffe respondió que él no había empezado con el rumor de que interpretaría a Wolverine. Ante esto, le preguntaron si se había vuelto musculoso sin ningún motivo, a lo que el actor dijo: “Sí, me volví musculoso porque soy obsesivo y quiero… ya has visto a mis padres, son como personas locas por el fitness. Así que eso simplemente se pasó por alto. Pero no, ningún Wolverine. Halagado, pero no“. Creerle o no creerle, esa es la cuestión.
Como les decíamos, las teorías y rumores que relacionan a Daniel Radcliffe con Wolverine vienen desde Logan (2017) aproximadamente, justo cuando se creía que Hugh Jackman no volvería a ponerse las garras. Sin embargo, con Deadpool 3 en el horizonte y el regreso del australiano al papel junto a Ryan Reynolds, uno pensaría que los rumores bajaron. Pero no.
Si bien no hay mucho confirmado, es probable que Deadpool 3 muestre variantes de diferentes personajes, entre ellos de Wolverine. Después de todo, la trama de la película podría girar alrededor del multiverso y las líneas del tiempo alternativas, mostrándonos caras conocidas del viejo universo Fox y nuevas del MCU y otras realidades. Recordemos que hubo informes que decían que la TVA de Loki, incluido Mobius y Miss Minutes también aparecerían. Así que la participación de Radcliffe no es para nada disparatada, aunque él lo niegue.
En el elenco tenemos confirmados a Reynolds, Jackman, Morena Baccarin (Vanessa), Karan Soni (Dopinder), Leslie Uggams (Blind Al), Rob Delaney (Peter), Brianna Hildebrand (Negasonic Teenage Warhead) y Shioli Kutsuna (Yukio). Pero además tenemos a los recién llegados a la franquicia Emma Corrin y Matthew Macfadyen, cuyos roles aún están en secreto, y a la también rumoreada Taylor Swift.
Con la huelga SAG-AFTRA aún vigente, el tiempo dirá si Daniel Radcliffe es o no el reemplazo de Jackman como Wolverine tras Deadpool 3. Sin embargo, nadie puede negar que sería gracioso si esto terminara siendo otro caso en el que un actor mienta repetidas veces sobre su participación en el MCU hasta que Marvel lo confirme o se vea en la pantalla grande. Por ahora, tendremos que esperar hasta el año que viene.