La nueva IA DALL-E Mini, que crea una imagen en base a lo que escribamos finalmente está disponible para el público. Te contamos todo lo que tenes que saber ¡en esta nota!
Una nueva Inteligencia Artificial, llamada DALL-E Mini, se volvió furor estos últimos días en las redes sociales por ofrecer un servicio nunca antes visto. Por si no te cruzaste con alguna creación de la inteligencia o simplemente no prestas atención a las redes sociales, te vamos a contar en que consiste DALL-E Mini y cómo podes usarlo.
Primero y principal, DALL-E Mini es una Inteligencia Artificial gratuita que nos permite dejar volar nuestra imaginación y crear imágenes que se basan en cualquier descripción que nosotros escribamos. Esta IA es la competencia de un proyecto de Google del que se viene hablando hace algunos años, y solo algunos usuarios podían utilizarlo.
En un principio, se había rumoreado que Google iba a liberar la IA para todos los usuarios de internet, pero había un elemento que no permitía que lo hiciera. Las fotos que genera no son dibujos, sino que son imágenes reales con personas reales. Como se puede generar cualquier idea con la persona que queramos, si esta inteligencia artificial salía al mercado sin ninguna modificación era muy probable que se utilizara para crear imágenes que incentivaran las fake news.
Es por eso que Boris Dayma, desarrollador del generador OpenAI de código abierto disponible ahora en GitHub, decidió tomar cartas en el asunto y crear su propia Inteligencia Artificial llamada DALL-E Mini. Esta nos deja crear imágenes de lo que queramos, pero las personas tienen una cualidad particular: sus caras están deformadas. Así que si la descripción de la que queremos generar una foto incluye a una persona como Steve Jobs, podremos reconocer al presidente de Apple pero su cara estará deformada.
La idea de Dayma era desarrollar una aplicación que pudiera competir contra la de Google y la de Hugging Face. Se creó un algoritmo que genera imágenes y funciona de manera similar al DALLE de Google, pero tiene una infraestructura mucho más pequeña y cuenta con pocos recursos de hardware.
Una gran ventaja de la IA es que no es complicado utilizarla. Cuando ingresamos a la página oficial de DALL-E Mini, la primer pantalla que nos aparecerá es bastante sencilla. Tenemos el nombre de la IA, una pequeña descripción de lo que es y un espacio en donde podemos escribir la descripción de la imagen que queremos obtener.
Lo único que tenemos que hacer es escribir la descripción y presionar RUN. Luego de unos segundos (alrededor de 120, dependiendo de lo que hayamos escrito) nos aparecerán 9 fotos que cumplen con la descripción que le dimos a DALL-E Mini. Y obviamente estas fotos no nos mostrarán la cara del famoso que hayamos puesto.
No se sabe si en algún momento podremos acceder a fotos donde la cara de los famosos se vean bien. Pero considerando que la IA está actualmente entrenándose, ya que recién se creó y se encuentra disponible al público, puede que en un futuro los resultados sean mejores. Mientras más personas la usen, más imágenes generará la IA y más rápido será su entrenamiento. Y quien sabe, por ahí en un futuro si podremos ver claramente a alguien como Steve Jobs utilizando un Xiaomi.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XXYrPQpc-rg&w=560&h=315]