La nueva serie de Ryan Murphy, Dahmer, logró convertirse en el mejor estreno de Netflix. Te contamos toda la info ¡En esta nota!
Una de las series documentales ficcionadas furor esta última semana en la pantalla de Netflix es Dahmer, protagonizada por Evan Peters (American Horror Story) y producida por Ryan Murphy. Tanto es el éxito de esta docuserie que en su primera semana en la plataforma se convirtió en la serie más vista en ese lapso de tiempo, incluso superando a otro gran éxito de Netflix, Squid Game.
El 21 de septiembre Dahmer llegó a los televisores, celus y tablets de todos y en tan solo cinco días consiguió un número impresionante de horas vistas: 196.2 millones. Con este valor, se convirtió en la producción número uno dentro del top 10 de Netflix en varios países. Además, rompió otro récord al haber sido reproducida por más horas, si se la compara con otros estrenos, convirtiéndose en la primer serie de la plataforma en lograr estos números.
https://www.youtube.com/watch?v=zHzNOaQ0sSc
Para que te des una idea, si hablamos de Squid Game, quien tenía el título de serie más vista que se acaba de robar Dahmer, esta acumuló 63.1 millones de horas en su primer semana de estreno. Otro de los grandes éxitos de la plataforma, All Of Us Are Dead, acumuló 124.7 millones de horas superando también a Squid Game. Sin embargo, ambas lograron sus números más altos en las semanas siguientes a su estreno.
A pesar de que Dahmer consiguió números muy altos, se dice que no es la serie más vista porque hay otras que superaron el número. Pero estamos hablando de estrenos de nuevas temporadas y no de producciones que son estrenos. Dentro de la lista se encuentran la cuarta temporada de Stranger Things, la segunda de Bridgerton y la parte 5 de La Casa de Papel.
Por si todavía no sabes de que se trata Dahmer, esta serie creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) e Ian Brennan (The Politician) nos muestra los crímenes del asesino serial Jeffrey Dahmer. La intención es mostrar la historia desde el punto de vista de las víctimas y criticar las fallas institucionales que retrasaron su captura.
Las reseñas de la serie son un poco mixtas, ya que tenemos por un lado a quienes consideran que esta muy bien actuada y que la representación del racismo sistémico es muy buena. Sin embargo, hay otros que criticaron que Dahmer es una presentación sensacionalista de un asesino convicto. Pero te recomendamos que la veas si te interesan las historias de asesinos seriales. La miniserie ya está disponible en la pantalla de Netflix.