El 2025 empezó con Tesla, su Cybertruck y el nombre del presidente elenco de Estados Unidos en las noticias. El vehículo, lleno de cilindros de gas, combustible para camping y pirotecnia, estaba estacionado frente al Hotel Trump en Las Vegas. La explosión dejó un muerto y siete heridos. ¿Qué pasó? Lee los detalles en ¡esta nota!
Esta semana, justo en el primer día del año, Las Vegas (y quienes estaban cerca del Hotel Trump) presenciaron un momento que sorprendió y asustó a varios: la explosión de una Cybertruck que estaba frente al edificio. Esto dejó un muerto (el conductor del auto) y siete heridos leves que fueron trasladados al hospital. Si bien las autoridades siguen investigando lo que pasó, ya evacuaron el hotel y realojaron a los huéspedes en otro establecimiento.
¿Qué se sabe del incidente? En un principio, la Cybertruck de Tesla había estacionado en la zona de ‘valet’ del Hotel Trump para, poco tiempo después, explotar y prenderse fuego aproximadamente a las 8:40, hora local, del miércoles. ¿Por qué explotó? El vehículo eléctrico estaba lleno de cilindros de gas, combustible para camping y pirotecnia de alto calibre, según el informe de la Policía de Las Vegas.
Las autoridades están investigando lo sucedido. Es más, analizan si podría tratarse de un acto terrorista y estar conectado con el ataque en Nueva Orleans, ocurrido horas antes de lo de Las Vegas, que dejó 15 muertos y decenas de heridos. Sin embargo, la policía no descarta que el acto esté vinculado a Donald Trump, dueño del hotel, o a Elon Musk, dueño de Tesla.
También se sabe que alquilaron la Cybertruck en Colorado y que llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de la mañana de Año Nuevo. Además, otro dato a tener en cuenta es que tanto este auto como el que atropelló a varias personas en Nueva Orleans habrían sido alquilados en Turo, una empresa de alquiler de autos que funciona a través de una aplicación.
El Cybertruck salvó vidas
Ahora bien, una explosión de semejante tamaño y con tanto explosivo podría haber sido mucho peor. Lo que lo impidió fue la durabilidad y resistencia del auto de Tesla. El mismo sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, lo aseguró, diciendo que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck “limitó los daños ocasionados”, ya que la onda explosiva “salió hacia arriba” sin ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel. De hecho, el exterior del vehículo quedó prácticamente “intacto“.
Por supuesto que Elon Musk habló al respecto y confirmó que la explosión “no está relacionada con el vehículo en sí”, sino a la pirotecnia que había en el interior de la Cybertruck, ya que “toda la telemetría del auto era positiva en el momento de la explosión”. También escribió que todo el equipo directivo de Tesla estaba investigando este asunto y que publicarán más información cuando sepan algo.