Cyberpunk 2077 llegó en 2020 como una de las promesas del gaming moderno y, recientemente, sus devs confirmaron un gran hito. Más info, ¡acá!
Dentro del ecosistema ligado al gaming existe un término adoptado del idioma inglés llamado hype. Este termino hace alusión a la expectativa sobre un producto antes de su lanzamiento. Uno de los mejores ejemplos de este fenómeno es Cyberpunk 2077, título que recientemente rompió la barrera de 25 millones de copias vendidas a nivel mundial.
Por su parte, Cyberpunk 2077 llegó originalmente en 2020 de la mano de CD Projekt aunque su debut no fue el esperado. En aquel entonces, la problemática surgió a partir de una gran cantidad de errores, bugs y problemas de performance que presentó la ambiciosa propuesta del estudio polaco. El título se había posicionado entre uno de los más esperados luego de la memorable presentación en vivo con el actor Keanu Reeves.
Más allá de esto, durante los pasados 3 años CD Projekt llevó a cabo distintos trabajos enfocados principalmente en su videojuego insignia. Por ejemplo, tenemos el flamante DLC Phantom Liberty, además de expandir su universo con contenido por fuera de la entrega, como lo fue la serie de Netflix llamada Edgerunners o los comics de Trauma Team.
Como consecuencia, el público gamer recobró la confianza en este mix entre ARPG/Shooter en primera persona, a tal punto de acumular un total de 25 millones de unidades a través de todas sus plataformas (PlayStation 4, PS5, XBOX One, Series X/S y PC). Lejos de compartir un mensaje emotivo o alentador como la mayoría de compañías, CD Projekt comunicó la novedad de una forma netamente informativa.
La distribución de ventas fue la siguiente, cerca del 68% (2.040.000) de los pedidos surgieron desde PC, lo que refleja el apoyo de los usuarios de computadoras hacia Cyberpunk 2077. Mientras que 600.000 unidades fueron despachadas en la consola de PlayStation 5 y 390.000 copias aportaron los poseedores de las XBOX Series X/S.
Recorda que podes leer la nuestra review dedicada a Phantom Liberty.