Cyberpunk 2077 siguió los pasos de franquicias como Resident Evil, Dark Souls y Doom y obtuvo su propio juego de mesa. La campaña de financiamiento en Gamefound alcanzó su objetivo en tan solo 10 minutos.
Cyberpunk 2077 no se resigna a quedar solo como un videojuego. Luego de su lanzamiento en 2020 y del éxito de su serie en Netflix, el gigante de ciencia ficción anunció su adaptación a juego de mesa. La campaña de financiación mediante Gamefund alcanzó su objetivo de U$S100.00 en tan solo 10 minutos. Al momento de escribir esta nota lleva acumulados casi 1 millón de dólares. El juego se podrá jugar de hasta 4 jugadores y plantea una versión alternativa de los hechos del videojuego. Aquellos que apoyen la campaña de crowdfunding van a poder cumplir el sueño de tener a Keanu Reeves en miniatura con el personaje de Johnny Silverhand.
Esta no es la primera vez que el universo de Cyberpunk aparece en nuestras noches de juegos. El hit de CD Projekt Red se concibió inspirándose en Cyberpunk Red, un juego de rol parecido al popular Calabozos y Dragones. En este caso, el juego base ostenta 5 personajes jugables: V masculino y femenino, Judy Alvarez, Panam Palmer y Jackie Welles. “Este juego de mesa dinámico y rápido tiene una mecánica de presión temporal para recrear la experiencia de ser un mercenario en Night City, conteniendo momentos épicos de acción, y más de 50 historias callejeras para hacer cada partida única y diversa. También contiene un generador de historias que ofrece gran rejugabilidad con docenas de misiones singulares para ser creadas por jugadores.”, comentó el anuncio por parte de CDPR.
Para quienes estén interesados, el juego base se puede conseguir por 80 dólares, mientras que la edición deluxe está 140 dólares. El envío para Latinoamérica está 60 dólares para la edición estándar y 70 para la deluxe, más los impuestos que correspondan. Los envíos empiezan en diciembre de 2025 para la versión en inglés y 3 meses después será lanzada la oleada de versiones en otros idiomas.