Cyberpunk 2077 vuelve a retrasar su fecha de lanzamiento, y no, no estás leyendo una noticia vieja: ahora lanza en diciembre. Te contamos los detalles, ¡a continuación!
Cyberpunk 2077, quizás el triple A más esperado para lo que queda de 2020, finalmente se volvió a posponer tras un par de semanas turbulentas. El juego, que ya movió su fecha de lanzamiento incontables veces y se estimaba que desembarcaría el 19 de noviembre, ahora lanzará el 10 de diciembre. El motivo, según la desarrolladora CD Projekt Red, es garantizar que el juego se desempeñe correctamente no solo en las consolas next-gen sino en la actual también.
La empresa dio a conocer la noticia a través de Twitter, con una disculpa de por medio. Esta lee en su inglés original: “Hola todos, hoy decidimos mover la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 por otros 21 días. La nueva fecha de lanzamiento es el 10 de diciembre de 2020. Probablemente haya muchas emociones y preguntas en su cabeza, así que primero y principal, nuestras más humildes disculpas“. Luego sigue con “el desafío más grande para nosotros es lanzar en la actual generación, la próxima generación y PC a la vez que requiere que preparemos y probemos 9 versiones (Xbox One|X, compatibilidad con Series S y X, PS4, PS4 Pro, compatibilidad con PS5, Stadia) mientras trabajamos desde casa“.
We have important news to share with you pic.twitter.com/qZUaD6IwmM
— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) October 27, 2020
Lo más importante de la nota es lo que básicamente es una declaración acerca de la ambición del proyecto: “debido a que Cyberpunk 2077 se convirtió en un título casi next-gen en algún momento del desarrollo, necesitamos asegurarnos de que todas las versiones funcionen de forma correcta. Sabemos que puede sonar poco realista cuando decimos que 21 días pueden hacer una diferencia, pero la hacen“.
CD Projekt Red, a pesar de los varios eventos con adelantos del juego, atraviesa por este momento una crisis de confianza y relaciones públicas debido a las varias demoras que se produjeron a lo largo de los años. Sin embargo, el otro punto más grave son los testimonios de crunch de los empleados de la empresa polaca, y condiciones de trabajo menos que optimas. Sin embargo, los directivos aseguran que las interminables horas extras que se reportan son una decisión de todo el equipo debido a que quieren dar el mejor producto posible y creen en él.