Cyberpunk 2 profundizaría en la personalización de personaje al hacer que tu trasfondo impacte aún más en la trama del juego. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!
Cyberpunk 2, referido internamente como Orion, podría contar con historias más ramificadas determinadas por los transfondos de los jugadores. En Cyberpunk 2077 había tres, Street Kid, Corpo y Nomad, pero ahora gracias a declaraciones a Answered Podcast, el director narrativo de CD Projekt Red, Philipp Weber, afirmó que le gustaría darle más peso a este aspecto. Pero, antes de que eso ocurra, habrá que esperar a ver qué pasa con el próximo Witcher, nombre en clave Polaris.
“Creo que hay cosas como, por ejemplo, las trayectorias vitales, que prometen poder jugar con más tipos diferentes de personajes“, contó Weber. “Creo que es algo que, en el futuro, nos gustaría mejorar. Ya que creo que hicimos una promesa que quizá al final no cumplimos“.
El comienzo de Cyberpunk 2077 cambia de acuerdo a tu transfondo, pero deja de ser relevante al par de horas cuando todo se une en una única trama principal. “El juego empieza con algo muy específico, puedes ser un Nomad, un Corpo, un Street Kid, pero luego a veces se aleja un poco. Lo ajustamos todo junto. Entonces a veces podes hacer algo“, dijo Weber. Sin embargo, el diseñador principal de misiones Błażej Augustynek, que también trabajó en Cyberpunk 2077, dijo que, la trayectoria vital inicial no es demasiado importante para la historia principal del juego. “Creo que con las trayectorias vitales, es la vida que dejas como V“, dijo.
“Así que hagas lo que hagas, hay un momento claro en el que todo se rompe, ¿no? Y empezas una nueva vida con Jackie. Obviamente nos gustaría que importara más, pero creo que tal y como se desarrolla ahora, es como si vinieras de un cierto tipo de vida. Y esa vida se terminó. Está en el pasado y ahora estás viviendo esta nueva vida que, termina, spoilers, en el prólogo, y entonces tienes que bancarte las consecuencias de eso“.
Poco se sabe de Cyberpunk 2, ni siquiera cuál será su nombre oficial, ya que aún se están tomando decisiones clave sobre la jugabilidad.