Durante la segunda edición de la Argentina Game Show, que se llevó a cabo el 24 y 25 de Septiembre, Cultura Geek ofreció un show muy especial para todos los asistentes. Entre trivias, debates y premios, los fanáticos de videojuegos, cómics, cine y series, se acercaron a la radio para participar y divertirse junto a nosotros.
La Argentina Game Show, el evento más importante de gaming del país, tuvo lugar el pasado fin de semana (24 y 25 de Septiembre) en el Pabellón 6 del Centro Costa Salguero y Cultura Geek estuvo ahí con dos ediciones especiales del programa.
En el patio de comidas, entre deliciosos food trucks que ofrecían opciones muy originales y sabrosas, y al lado del Dj, la organización del evento le armó al equipo de CG una radio al aire libre para interactuar y entretener a todas las personas que se acercarán a comer o estuvieran recorriendo el predio.
La AGS contó con stands de las marcas más importantes de gaming y consolas. PlayStation estuvo presente y en su espacio se llevaron a cabo torneos de Street Fighter V, Resident Evil 7 estuvo disponible para probar la demo, y también se pudo jugar Rocket League, Ratchet & Clank y Uncharted 4. En frente, Xbox esperaba a todos con Dead Rising 4, ReCore, Fifa 17, Gears of War 4, Killer Instinct y Forza Horizon 3. Ubisoft sorprendió con el espectacular escenario de Just Dance 2017 donde la música, el baile y la diversión fueron los protagonistas. Dos integrantes del equipo de Cultura Geek, Jorge y Laura, participaron del torneo, se enfrentaron al campeón del juego y demostraron sus dotes. La empresa también llevó For Honor y Steep. Los fanáticos de básquet pudieron probar el nuevo NBA 2K17 en un stand aparte, y hasta embocar en el aro de básquet para llevarse un recuerdo a casa.
RELACIONADO – Xbox en AGS: “Haber podido jugar Gears of War 4 fue único”
Además, marcas de tecnología como Gigabyte, Hyperx, VR Box, Cougar, PCBOX, NVIDIA, AMD, Compumundo y Cooler Master, presentaron sus últimos productos e invitaron a los asistentes a probarlos. Institutos para estudiar carreras relacionadas al diseño de videojuegos y animación como DaVinci o Image Campus también tuvieron sus stands. La editorial de cómics OVNI Press, los juegos de mesa de los chicos de Geek Out! y las largas filas de computadoras con eSports tampoco faltaron. Los deportes electrónicos son cada vez más importantes en este tipo de eventos y por eso muchas personas participaron de los torneos de League of Legends, Overwatch, Hearthstone, Heroes of the Storm y Counter Strike.
RELACIONADO – Playstation en AGS: “La PS4 Slim llega en Noviembre a Argentina”
Durante los dos días, desde la mañana hasta la caída del sol, Cultura Geek estuvo al aire entrevistando a los asistentes, preguntándoles qué fueron a ver o cuál fue el mejor game que probaron en la expo. Además, por el stand pasaron los integrantes de la legión 501, que con sus trajes originales de Star Wars, nos contaron el objetivo solidario de Star Wars Into de Force y cómo su organización colabora con los que más lo necesitan. Al final del segundo día, hubo un gran sorteo, un feliz fanático se llevó a su casa el sable de Luke Skywalker firmado por el mismísimo Mark Hamill.
Por el patio de comidas desfilaron miles de personas que se animaron a participar de las trivias de CG para ganar increíbles premios. Debatimos sobre las mujeres más importantes de los videojuegos, los personajes más poderosos de Star Wars, cuáles son los games del año y algunas noticias de películas y series. Los valientes que se acercaron a la radio respondieron preguntas muy variadas, desde cómics, fifa, netflix y los simpsons, hasta harry potter, overwatch, resident evil y pokémon. También tuvimos trivias especiales de Star Wars, Just Dance y otros juegos que estaban presentes en la AGS. Fueron dos días intensos de diversión, música, trabajo y regalos. Los seguidores de Cultura Geek se llevaron muchos premios de Valkyrya, Ringo, Kingston, HyperX, Cougar, Gigabyte, Geek Out, Blem, Radeon y vouchers de comida de Trixie, Malibú, Bohemio, Pizza Bus y Mood Food. ¡Gracias a todos los que se acercaron a participar y a las marcas por el apoyo! Nos vemos el próximo año!!!