Cuevana Storm: PopCorn Time renace de la mano de Cuevana

Los creadores de Cuevana lanzaron una aplicación utilizando el código abierto desarrollado por los desarrolladores de PopCorn Time, aunque estos no se pusieron de todos contentos con la noticia.

cuevana-popcorn-time-cultura-geek

Ya hablamos en el programa de radio sobre el marco legal detrás de PopCorn Time, el cual tenía muchos puntos en común con lo que era un producto como cuevana y finalmente amos llegaron a un punto de contacto, dado que los creadores de uno de los primeros servicios de streaming de películas en nuestro país utilizaron el código fuente de PopCorn para crear Cuevana Storm.

Recordemos que PCT permitía tomar videos publicados por terceros y verlos en una PC mediante un sistema de streaming y aprovechando la eficiencia de los Bittorrent. El éxito fue tal, que el invento dio la vuelta al mundo, apareciendo en los principales sitios de noticias de tecnología del mundo, generando miles de descargas, pero los creadores decidieron darlo de baja, pero dejando el código disponible para quien quisiera crear una aplicación.

Eso fue los que hicieron los de Cuevana, pero en este caso, no pusieron la información disponible para que otros sigan con este camino, hasta que los creadores del código original se lo hicieron notar y finalmente lo tuvieron que poner para mantener los estándares del código abierto.

Fuente: La Nación

 

 

Comenta!