Cuenti.to, una plataforma creada por argentinos que genera cuentos infantiles gracias a la Inteligencia Artificial, ya está disponible. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!
Un nuevo emprendimiento entre Ana Kogan y Javier Severino, una pareja argentina, nos permite crear cuentos infantiles en cuestión de segundos gracias a la Inteligencia Artificial y su nombre es Cuenti.to. Con tan solo ingresar una idea sencilla, que podemos desarrollar en 5 palabras como minimo, y hacer click podemos generar un cuento infantil único e irrepetible con ilustraciones originales.
“Somos una familia muy curiosa”, explicó Javier. “A medida que Juana, la más chica, y Eze iban creciendo nos pedían cuentos donde fueran protagonistas, con más detalles y más personajes. Después de trabajar todo el día, llegábamos sin resto a la noche para inventar historias que los ayudaran a dormir”. Y Ana agregó: “Somos bastante estrictos con la cantidad de horas frente a las pantallas por lo que a la noche tanto Eze como Juana, todos los días, nos piden que les leamos cuentos”.
Co esta idea en mente, Ana empezó a explorar la posibilidad de inventar cuentos con la ayuda de la IA en medio del éxito de ChatGPT. “Comenzamos a iterar la idea primero de palabra, después en papel y luego en código y sumamos otras IAs para ilustrar también. En tres días teníamos un prototipo funcionando”, contó Javier. Sin embargo, lo más interesante es que los cuentitos no son solo personalizados sino que también son únicos.
“Cada historia es original e irrepetible, de manera que las posibilidades son infinitas”. También existe la posibilidad de imprimirlo y convertirlo en un regalo. “Otra ventaja que tiene es que puede utilizarse en colegios o jardines de infantes”, continúa. Gracias a esto, los docentes pueden incluir en las historias temas puntuales o problemáticas para que los estudiantes detecten y traten de buscar una solución posible.
“Creemos que estamos escribiendo las primeras páginas de Cuentito. La industria de la IA es fascinante porque todos los días hay un avance nuevo que deja obsoleto lo establecido. De hecho, durante el desarrollo inicial de la aplicación nos encontramos con paredes que no podíamos derribar y a los dos o tres días aparecía alguien que publicaba algo nuevo y nos hacía avanzar en la dirección que necesitábamos. Creemos que podemos llegar a revolucionar la forma en la que padres y chicos experimentan el momento de compartir un Cuentito, haciéndolos protagonistas de cada historia”, comentaron Ana y Javier en cuanto al futuro de esta herramienta.
Cómo crear tus cuentos
Si querés empezar a generar tus propios cuentos, solo tenés que entrar a la página de Cuenti.to. No es necesario que te registres y en la pantalla de inicio se encuentra el botón que dice “¡Escribí tu primer Cuentito!” que al pulsarlo te va a redirigir a la página donde tenés que escribir tu idea. Con al menos cinco palabras y un límite de 280 caracteres, podes describir la situación, personajes o idea principal y en cuestión de minutos, la IA te genera un cuentito con sus propias ilustraciones, las cuales podemos obtener si lo imprimimos. Para poder acceder a el tenemos que registrarnos de manera gratuita con Facebook o Google. Para recibir la impresión, tenemos que apretar el botón “Imprimí este cuentito” y enviar el mail que nos genera y en unos días nos llegará el precio y modalidades de pago. La suscripción gratuita nos deja generar cuatro cuentitos, y después podemos aumentar esta cantidad si pagas mensualmente.