Robert Downey Jr. volvió al MCU y, como se imaginarán, su regreso no le fue para nada barato a Marvel, que aparentemente habría desembolsado “considerablemente más” de 80 millones de dólares para tenerlo como Doctor Doom en las dos próximas películas de los Vengadores.
La Comic-Con de San Diego de este año trajo la impactante noticia de que el MCU volvería a abrirle los brazos a Robert Downey Jr…aunque no para regresar como el icónico Iron Man/Tony Stark, sino como el gran villano Victor von Doom. Si bien este cambio de personaje confundió a más de un fan, no quedan dudas de que Marvel tuvo que desembolsar mucha plata para traer de regreso al reconocido actor ganador del Oscar.
Ante números bajos y críticas cada vez más fuertes en sus producciones, Marvel tuvo que recurrir a lo que funcionó en el pasado: Robert Downey Jr. como estrella y los hermanos Russo como directores, equipo clave para el éxito de Infinity War y Endgame. Ahora, como se imaginarán, traerlos de regreso para las próximas películas de los Vengadores, Doomsday y Secret Wars, no es barato.
Según Variety, Marvel está desembolsando 80 millones de dólares para que Anthony y Joe Russo dirijan Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars y “significativamente más” para que Downey sea Doom en las dos grandes producciones. Además, el acuerdo de los Russo no incluye una compensación final, pero sí contiene incentivos adicionales si las películas alcanzan los 750 millones y 1.000 millones de dólares en taquilla. También, los hermanos directores producirán las dos entregas a través de su sello AGBO, algo que es un gran cambio para Marvel, que no suele trabajar con productores externos.
En cuanto a Downey, su contrato también está lleno de beneficios: desde viajes en jet privado, hasta seguridad dedicada y un “campamento de caravanas” completo. Tal vez para muchos este trato y buena paga es algo esperable para el reconocido actor. Después de todo, Robert Downey Jr. es el miembro mejor pagado del Universo Cinematográfico de Marvel. Se estima que ganó entre 500 y 600 millones de dólares con las películas de los Vengadores, las de Iron Man, The Incredible Hulk, Captain America: Civil War y Spider-Man: Homecoming.
Según explicaron en la Comic-Con 2024, Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars comenzarán a filmarse en Londres en el segundo trimestre de 2025. La primera película, que sería la quinta de los Vengadores, llegará a los cines el 1 de mayo de 2026, mientras que Secret Wars le seguirá el 7 de mayo de 2027.