Hablamos con Ariel Plabnik, Regional Manager de HyperX, quién nos contó sobre lo que se viene, lo más vendido y los favoritos de los gamers argentinos.
HyperX siempre está la mirada de los gamers. Ya sea por sus icónicos auriculares, o sus más recientes mouse y teclados, siempre que se habla de periféricos gamers suena el nombre de HyperX entre los recomendados. ¿Pero cuáles son los productos más pedidos y los más deseados de la marca entre los gamers argentinos?
Para esto charlamos con Ariel Plabnik, Regional Manager Latam SS | HyperX LATAM, quién no solo nos contó sobre los favoritos, los más recientes productos y de cómo la marca acompaña a sus fanáticos durante lo que va de pandemia, sino también de lo que se viene.
El producto más reciente, el teclado Alloy 60% que hyperx lanzó hace algunas semanas rápidamente trepó a los mas pedidos: “teníamos el feedback de lo que había pasado en el eshop de Estados Unidos, de cómo se había vendido, había sido un exitazo, y acá pasó lo mismo, el lanzamiento en Argentina lo tuvimos con Venex en exclusiva, y en los primeros 10 minutos de haber subido el producto a la web, ya había tenido varias ventas”. Este teclado es una versión acortada, al 60 % como dice su nombre, mecánico y con RGB via el software Ngenuity.
Como bien sabemos, los teclados mecánicos de la marca están entre los más buscados, ahora teniendo en cuenta los switch propios de la empresa. Pero hay un mercado de teclados ópticos en el que HyperX todavía no se metió: “Por el momento, y lo que está en el roadmap, nosotros seguimos con teclados mecánicos. Sí lo que ha habido en el último tiempo es el interruptor HyperX desarrollado por nosotros que se cambió en las versiones de teclados viejos como con el Alloy Elite, que pasó a ser Alloy Elite 2”.
Los más vendidos de HyperX
Si de rankings hablamos, HyperX está entre los más vendidos de la argentia, pero dentro de sus productos, Ariel cuenta que sus estrellas son los grandes clásicos: “por excelencia, con mucha confirmación lo digo, el producto estrella de Argentina es el auricular Cloud Flight, la primera versión, es uno de los top sellers de la marca. Y particularmente creo que se trata de que fue nuestro primer headset Wireless con un punto de precio producto de un desfasaje de precios que hay en Argentina que son irrisorias. Siendo un producto de precio medio, superó al Cloud Stinger que era uno de bajo costo”.
¿Quienes lo siguen en ese ranking? Ariel saca la libreta y nos da data dura: “Te puedo dar datos, de cada familia. Cloud Flight en auriculares, QuadCast en micrófonos, Alloy FPS Pro en teclados, que está llegando a su fin de vida y estamos trabajando en su reemplazo con el Alloy 60%. El Alloy FPS Pro es un teclado sin pad numérico, que venía con los efectos de iluminación, pero solo con el color rojo. El led es rojo. Y en mouse, es el Pulsefire Core”.
El futuro cercano
Respecto a los próximos lanzamientos, sabemos que la empresa todos los años sorprende con productos nuevos, que muchas veces revolucionan por su equilibrio precio/calidad, y por la diferencia que suponen también contra otros modelos de la compañía: “además del Alloy 60% y de los auriculares Revolver 7.1, los otros dos que son también los que anunciamos en el CES de este año, es el Pulsefire Haste, que es el ultra liviano. También teníamos la data de que había funcionado muy bien en Estados Unidos y que podía ser un producto bien demandado” cuenta Ariel y agrega: “Y el otro producto que también fue una bomba y del cual también teníamos info de que había vendido muy bien en Estados Unidos y Europa es el auricular Cloud II Wireless, que también lo lanzamos acá en exclusiva con Mercado Libre y funcionó super bien, y cuestan alrededor de 19.990 pesos argentinos”.
Si bien no tan recientes, otros de los productos estrella de la marca son sus micrófonos, tan buscados por streamers y creadores de contenido: “creo que el éxito es la calidad de los productos, el que compra un producto de HyperX le funciona bien, es robusto, tiene satisfacción, la calidad está por encima de todo, se respetan mucho los feedbacks de los usuarios, tenemos muchos ejemplos de productos de los que se han lanzado nuevas versiones prestando atención al feedback de los usuarios”.