Si bien todavía ni siquiera está anunciada, la próxima consola de Nintendo ya está emocionando a muchos con todos los rumores y filtraciones que se fueron conociendo. Esta vez, llegaron datos del tamaño de la Switch 2, de sus Joy-Con y de su lanzamiento.
Al igual que con tantos otros dispositivos y consolas, la Nintendo Switch 2 ya lleva unos cuántos rumores y especulaciones encima…y eso que la compañía nipona ni siquiera la hizo oficial. Sin embargo, parece que con cada nueva filtración nos acercamos más a su confirmación y revelación (o eso esperamos). Esta vez, hay nuevos detalles que nos dejan saber un poco más de su tamaño, sus Joy-Con y la posible fecha de lanzamiento.
Según informó Vandal, los nuevos detalles del próximo hardware de Nintendo vienen de fabricantes de accesorios y periféricos para la consola que ya tuvieron un primer contacto con la Switch 2. Sin embargo, el misterio se mantuvo hasta con ellos, que aparentemente solo pudieron tocar la consola para comprender sus dimensiones y diseño, pero sin ver nada. De esta experiencia, pudieron deducir que la Switch 2 sería más grande que su antecesora, pero sin llegar al tamaño de Steam Deck.
Pero esto no es todo. También hay novedades sobre los Joy-Con, los cuales seguirían estando pero con un gran cambio de diseño. Según el medio mencionado, los mandos de la próxima consola se unirían a la pantalla de forma magnética, algo que dificultaría su compatibilidad con los Joy-Con actuales, pero no con los Pro.
Ahora pasemos a un dato que interesa a todos: su posible fecha de lanzamiento. Según los fabricantes, Nintendo ya estaría listo para sacar la consola al mercado. Sin embargo, la traba o tardanza vendría de la mano de querer esperar para ponerla a la venta junto a un catálogo de juegos más potente. De esta manera, es muy probable que la compañía nipona esté pensando en la primera mitad de 2025, justo como los rumores venían indicando.
Además de que ciertos rumores mencionan que la Switch 2 sería retrocompatible y que se podrían jugar títulos de la consola actual, otras especulaciones apuntan a una consola híbrida de Nintendo con un chip de Nvidia, basado en la arquitectura Ampere de las gráficas RTX 30 Series de la empresa de software.
También se habla de que la próxima consola de Nintendo podría ser compatible con el sistema de reescalado y suavizado de texturas DLSS, incorporando incluso la tecnología Ray Reconstruction.
Sin embargo, hasta que Nintendo no confirme ni anuncie nada sobre la Switch 2, queda esperar, armarse de paciencia y tomar todos los rumores con pinzas.