Quidditch Champions, el flamante juego de deportes de Harry Potter, cambió una regla sobre la Snitch Dorada para mantener el juego más competitivo. Todos los detalles en esta nota.
Quidditch Champions, el flamante videojuego para Xbox, PC y Play, se propuso darle realismo al juego de Harry Potter. En su trailer de lanzamiento, se mostraron las novedades aplicadas a las reglas del deporte fantástico. Entre ellas, la más notoria es un ajuste al valor de puntos de la Snitch Dorada: Originalmente, otorgaba 150 y concluía el partido otorgando una victoria asegurada. Ahora, solo aporta 30 puntos y solo detiene la partida como si de un gol en fútbol se tratase.
Si bien a fans de la franquicia les podrá parecer un desvío de los cánones establecidos por las novelas, el cambio fue orientado a la viabilidad del título como juego competitivo. El juego va a poder jugarse contra otros jugadores, por lo cual es posible que surja una escena competitiva y por qué no un esport del deporte que también se practica en parques entre los fanáticos (claro, sin escobas voladoras y en tierra firme).
J.K. Rowling, la polémica autora de Harry Potter rodeada de controversia por aliarse con grupos transfóbicos y racistas de Reino Unido y exponer datos privados de personas transexuales, no tuvo injerencia en la creación de este juego, pero sí obtendrá regalías por el producto.
En el juego vamos a poder recrear la carrera deportiva de un mago de nuestra creación, desde sus inicios como colega de Harry y compañía hasta la final de la copa del mundo. Sin embargo, no se expande el mundo de las novelas, solo limitándose a mostrar los equipos escolares e internacionales que ya conocemos. Como promete el tráiler, más contenido será agregado a futuro. Vamos a poder customizar a fondo a nuestro mago con su equipamiento, look y escoba, aunque no vamos a poder escoger su género. Quidditch Champions salió hace 4 días para Xbox, PC y Playstation.