Hace tres años que hay rumores de sobra sobre quién podría reemplazar a Daniel Craig como el nuevo James Bond. Si bien los candidatos que suenan más fuerte son siempre los mismos, este mes surgió uno nuevo que sorprendió a muchos y convenció a pocos. Te contamos quién ¡acá!
A tres años del estreno de No Time to Die, la última película de James Bond protagonizada por Daniel Craig, los rumores y especulaciones sobre qué actor se convertirá en la próxima versión de 007 no paran. Si bien uno de los candidatos que más suena para el papel es Aaron Taylor-Johnson, una reciente nota con predicciones para 2025 pone sobre la mesa otro nombre que nadie se veía venir: Josh O’Connor.
Para quienes no lo tienen de nombre, O’Connor es más conocido por su interpretación del príncipe Carlos en The Crown, papel por el que ganó el Emmy al Mejor Actor Principal en una Serie Dramática y un premio del Sindicato de Actores. También estuvo en Doctor Who, Peaky Blinders, Ripper Street y The Durrells. Posteriormente estuvo en Emma, God’s Own Country, Challengers y dentro de poco lo veremos en La Chimera y The History of Sound, entre otros proyectos.
Ahora bien, ¿qué tan probable es que Josh O’Connor se convierta en el próximo James Bond? Todavía no hay nada confirmado. Es más, la idea del actor como candidato vino del artículo de predicciones de THR para 2025 que, cabe aclarar, no es algo oficial.
“Se formó un consenso vago en torno a la estrella de Kraven the Hunter, Aaron Taylor-Johnson. Pero la productora de la serie Bond, Barbara Broccoli, siempre ha guiado su instinto sin ceder a la opinión popular. No olvidemos que el rubio Craig fue considerado una elección muy controvertida cuando se anunció por primera vez en 2005. 2025 será, por tanto, el año en que finalmente conozcamos la identidad del nuevo James Bond, y no será Taylor-Johnson. Será un actor inglés a punto de alcanzar el estrellato, familiar para el público pero no demasiado familiar, con una sonrisa seductora, facilidad para decir una frase ingeniosa y carisma de sobra. El próximo James Bond será Josh O’Connor”, escribió Seth Abramovitch de THR.
Que sea inglés, esté en sus treintas (34 para ser exactos) y sea conocido pero no tanto, son tres factores clave para los productores ejecutivos de la MGM a la hora de elegir al próximo James Bond. En este caso, O’Connor las cumple y Aaron Taylor-Johnson también, aunque podría ser más conocido en la industria.
Otros nombres que sonaban eran los de Idris Elba, Henry Cavill o Tom Hardy, todas estrellas de acción británicas muy conocidas. Sin embargo, acá juega en contra el factor de la edad, ya que son mayores de 40 años. Recordemos que la idea es que el nuevo actor que se ponga el esmoquin se comprometa a futuro con el universo de Ian Fleming para hacer varias películas.
En la mayoría de las primeras novelas originales de Bond de Fleming, James Bond ronda los 37 años, temiendo el día en que cumpla 45, cuando se verá obligado a retirarse obligatoriamente del Servicio Secreto. Entonces, si O’Connor (ahora con 34 años) termina siendo elegido para el papel en 2025 y la nueva película llega en 2027, el actor tendrá la edad justa para comenzar una nueva era. Pero todo sigue siendo un misterio.
Hasta el momento, no muchos logran ver a Josh O’Connor como el próximo James Bond, el séptimo en la historia del personaje después de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Craig. Veremos si a lo largo del 2025 confirman, de una vez por todas, quién se quedará con el ansiado papel para la película número 26 de la saga.