Vamos a poder coleccionar gatitos mientras tratamos de sobrevivir al terror cósmico de Cronos: The New Dawn.
Cronos: The New Dawn, la nueva apuesta de Bloober Team tras el remake de Silent Hill 2, fusiona un escenario apocalíptico con una peculiar característica: gatos reales que podés interactuar. Este título de horror retrofuturista, ambientado en una Polonia soviética distópica, enfrenta al jugador contra criaturas alienígenas mientras incluye felinos como coleccionables. Los desarrolladores confirmaron que todos los mininos están basados en mascotas reales de su equipo.
Gatos como un toque humano, un gatoque
Durante la GDC 2025, Wojciech Piejko, codirector del juego, reveló que los gatos no solo son un detalle decorativo. “Funcionan como coleccionables y añaden un toque de comedia leve a la narrativa”, explicó. Para incluirlos, el equipo realizó un casting donde cada miembro envió fotos y nombres de sus propias mascotas. Así, estos felinos digitales rompen la tensión constante del juego, ofreciendo momentos de calma entre enfrentamientos con seres mutantes de piel pálida y tentáculos retorcidos.

Mientras explorás ambientes corroídos por una invasión alienígena, Cronos: The New Dawn no se limita a sustos y sangre. La posibilidad de acariciar gatos genera un contraste deliberado con el tono oscuro. Piejko destacó que esta mecánica busca humanizar al protagonista, un viajero del tiempo enmascarado, y conectar emocionalmente al jugador. Aunque los enemigos intentan fusionarse en una masa gigante de extremidades, los mininos siguen siendo el foco de atención para muchos.
Lección aprendida: los gatos sí importan
Tras el fracaso de la película Cats (2019), que dejó muy mal parados a estos animales, Cronos parece devolverles su estatus de “ángeles terrenales”. Piejko bromeó sobre la necesidad de una “redención pública” para estos animales. En el juego, su rol trasciende lo decorativo: son un recordatorio de que, incluso en el fin de los tiempos, siempre hay espacio para la ternura… y un poco de caos con láseres.