Cristiano Ronaldo es el jugador más peligroso para buscar en la web

Según una investigación de McAfee los ciberdelincuentes son más propensos a usar la figura del portugués Cristiano Ronaldo para atraer a los visitantes a las páginas web diseñadas para infectar con malware. 

mcafee @culturageek

El “Club de Tarjeta Roja” de McAfee presenta a los mejores once jugadores que irán a Brasil cuyas páginas web son consideradas riesgosas para los aficionados a hacer búsquedas en línea. Después de Ronaldo están el argentino Lionel Messi, Iker Casillas de España, Neymar de Brasil y Karim Ziani de Argelia.

Como es común con otras sensaciones culturales, los cibercriminales aprovechan el interés del consumidor en el deporte más popular del mundo para atraer a los sitios web manipulados con malware, un código malicioso capaz de infectar el equipo del usuario y robar contraseñas e información personal. 

Los investigadores de McAfee han utilizado las calificaciones de los sitios de McAfee SiteAdvisor para determinar qué sitios son riesgosos para buscar cuando se combina con nombres de jugadores de fútbol y han calculado un porcentaje de riesgo general.  

Nike Arriesga Todo @culturageek

Según la investigación, los fans corren el mayor riesgo al visitar sitios que ofrecen descargas de salvapantallas y videos que muestran las extraordinarias habilidades de los jugadores.  La búsqueda del contenido más reciente de Cristiano Ronaldo produce más que un 3,7% de probabilidad de llegar a un sitio web que ha dado positivo a las amenazas en línea, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.

Comenta!