Creed III finalmente llegó a los cines. Dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan, esta tercera entrega sigue a Adonis, quien tiene que saldar deudas con su pasado, o mejor dicho con Damien (Jonathan Majors), un viejo amigo de su infancia. Todos los detalles ¡acá!
Después de cuatro años de espera, Creed III ya llegó a la pantalla grande. Al igual que las películas anteriores, esta entrega vuelve a tener a Michael B. Jordan como el protagonista, Adonis Creed, pero también como director. En caso de que no sepas mucho sobre lo que te podés encontrar cuando vayas a verla al cine, en esta nota te contamos los detalles, sinopsis, algunas críticas y más.
Primero que nada, cabe aclarar que Creed III nos mostrará cómo Adonis tendrá que saldar deudas con su pasado, en particular con Damien (Jonathan Majors), un viejo amigo de su infancia que estuvo 18 años preso y quiere volver al ring a demostrar que es mejor que Creed. Sin embargo, si bien la adición de Majors a la franquicia emociona a muchos, varios fans están bajoneados por la gran ausencia del mismísimo Sylvester Stallone como Rocky Balboa.
La sinopsis de Creed III dice: “Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed prosperó tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y ex prodigio del boxeo, Damien, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre antiguos amigos es más que una pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para luchar contra Damien, un luchador que no tiene nada que perder”.
Aunque Stallone no regrese como Rocky, el elenco cuenta con más de una cara conocida para los fans de la franquicia. Además de Jordan y Majors, Creed III cuenta con: Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Selanis Leyva, Wood Harris, Florian Munteanu, Spence Moore II, Thaddeus J. Mixson, Mila Kent, entre otros.
Ahora bien, la pregunta que tienen muchos es: ¿por qué no está Rocky en la franquicia que prácticamente creció alrededor de él? La respuesta está el gran conflicto que hay entre Stallone y los productores, quienes además son los “dueños” de la franquicia que hasta ahora lleva nueve películas.
Básicamente, la pelea se centra en los derechos de Rocky, los cuales Stallone pidió más de una vez a los productores de la franquicia (en especial Irwin Winkler, su hijo David y Robert Chartoff). En 2019, el actor ya había dejado en claro que no tenía propiedad alguna sobre el popular personaje, pero más recientemente explicó que le gustaría “recuperar al menos un poco de lo que queda” de sus derechos antes de que Irwin Winkler se los pase solo a sus hijos.
Con respecto a su participación en Creed, Stallone en noviembre del año pasado habló con THR y explicó: “Querían otro Rocky y yo estaba dispuesto a hacerlo. Pero dije: ‘Después de 45 años, ¿podemos cambiar un poco el campo de juego? ¿Nivelarlo? ¿No puedo obtener una parte de lo que creé durante todos estos años?”. Pero la respuesta fue negativa. “La ironía es que no soy dueño de nada. Lo controlan las personas que literalmente no han hecho nada”.
Ahora hablemos de las críticas que recibió Creed III. Primero que nada, en Rotten Tomatoes la película hasta ahora acumula un 95% por parte de los críticos y un 89% según la opinión de la audiencia. Después, desde The Hollywood Reporter, Lovia Gyarkye escribió: “Jordan usa todo el poder de IMAX para dirigir algunas escenas de lucha gloriosas… Estas florituras seguramente deleitarán a muchos fanáticos de la franquicia, incluso cuando la narrativa, la razón por la que seguimos viendo a Adonis pelear dentro y fuera del ring, nos decepcione”.
Por otro lado, William Bibbiani, de The Wrap, también tuvo buenos comentarios: “La capacidad de esta película para presentar nuevos personajes, recontextualizar los antiguos e incluso jugar con nuevos géneros es satisfactoria y eléctrica”.
Desde Collider, Ross Bonaime habló sobre el papel de Jonathan Majors y dijo: “Una parte importante de lo que hace que Creed III funcione es la actuación de Majors, que proporciona uno de los antagonistas más intrigantes en la historia de esta serie. Majors es excelente para interpretar papeles como este, que son masculinos y orgullosos a su manera, pero extremadamente sensibles y emocionales. La ira de Dame no está fuera de lugar, y sus frustraciones por su situación son comprensibles”.
Por último tenemos a Benjamin Lee, de The Guardian, quien explicó que “si bien es posible que la saga nunca alcance las elevadas alturas de la primera película de Creed (un equilibrio casi perfecto de corazón, cabeza y puño), es inmensamente satisfactorio ver secuelas hechas con un propósito y paciencia reales”.
Si bien Creed III iba a ser el cierre de la trilogía, Michael B. Jordan aseguró que hay más para hacer alrededor de su personaje, tanto más secuelas como varios spin-off centrados en el boxeo dentro del universo de Rocky.
De la mano de Metro Goldwyn Mayer Pictures, Michael B. Jordan dirige a partir de un guion de Keenan Coogler y Zach Baylin, a partir de una historia de Ryan Coogler, Keenan Coogler y Zach Baylin. Creed III ya está disponible en los cines de Latinoamérica.