Creative Assembly intenta reorganizarse tras los despidos y ver cómo ofrecer una versión de Total War a la altura de lo que los fans esperan. Te contamos más, ¡acá!
Creative Assembly le pidió disculpas a la comunidad de Total War por los errores cometidos este año con el lanzamiento del DLC de Total War: Warhammer 3 y el problemático Total War: Pharaoh. En una entrada de blog escrita en nombre de la compañía propiedad de Sega, el Vicepresidente Roger Collum, dijo que habían sido unos meses “difíciles” para el estudio, que también vio una devastadora ola de despidos tras la cancelación del shooter Hyenas.
“Fueron unos meses difíciles, y reconocemos que hemos cometido errores en nuestra relación con todos ustedes“, declaró Collum. “Hubo una conversación constante a nivel interno sobre cómo podemos volver a tierra firme. Lo que está claro es que no será fácil y que llevará tiempo y esfuerzo. Vemos la confusión, la frustración y la desconfianza hacia nosotros en toda la comunidad y, sinceramente, nos rompe el corazón. Hacemos juegos para darles alegría, para inspirar el amor por la historia, la fantasía y los juegos de estrategia. Total War lo es todo para nosotros, nos importa tanto como a ustedes. Últimamente, está claro que no lo hemos demostrado con nuestros actos.”
Creative Assembly va a dar más contenido a los propietarios del polémico DLC Shadows of Change para Total War: Warhammer 3 después de que los jugadores se quejaran de que no ofrecía suficiente valor. Como resultado, el DLC de Thrones of Decay se retrasa del invierno de 2023 a abril de 2024. Después de la salida de Thrones of Decay, se publicarán más contenidos. “Nuestro trabajo en esta querida serie aún no ha terminado“, afirmó Collum.
La empresa ofrecerá reembolsos parciales y dijo “No creemos que sea justo que nuestros fans, que confiaron en nosotros para Pharaoh, se sientan perjudicados por haber comprado el juego al precio anterior“, explicó Collum. Pharaoh se lanzó en octubre y tiene una valoración de los usuarios “mixta” en Steam, inusualmente baja para los juegos de Creative Assembly.
El mes pasado, Sega admitió que el impulso del servicio en vivo de Creative Assembly fue un error, y dijo que el veterano estudio británico se centrará en juegos RTS a partir de ahora. La desarrolladora aún no ha anunciado su próximo proyecto.