El nuevo lector electrónico plegable llamado mooInk V tiene 8 pulgadas y puede doblarse más de 200 mil veces. ¡Enterate de más en la nota!
Desde hace unos años, las distintas compañías de tecnología sacan aparatos con la capacidad de plegarse y que sea más cómodos para usar y guardar. Ya existen muchos modelos de teléfonos plegables, como el celular triple de Samsung o el iPhone que piensa sacar Apple. No obstante, no teníamos un lector electrónico capaz de plegarse, pero parece que eso está por cambiar.
El primer lector electrónico plegable que lanzará una empresa china
Readmoo, la compañía asiática de libros electrónicos anunció que sacará a la venta un lector llamado mooInk V que tiene como característica el poder resistir más de 200 mil dobleces.
La empresa trabajó más de nueve años con E Ink con el fin de desarrollar una pantalla de papel electrónico fina y que pueda doblarse una gran cantidad de veces. Si bien ya había prototipos de lectores plegables, sus pantallas eran más gruesas que la de los paneles OLED, lo que dificultaba la resistencia para el uso diario. Por eso, Readmoo se tomó un buen tiempo para desarrollar y perfeccionar el panel plegable del lector mooInk V.
¿Qué características tiene este nuevo modelo?
Una vez abierto, el lector presenta una pantalla táctil de 8 pulgadas que se basa en la tecnología Gallery 3 de E Ink. Dicha tecnología utiliza cápsulas de tinta de color que puede producir más de 50 mil tonos con una resolución de 300 ppp.
Además, el lector pesa sólo 225 gramos y cuenta con un cuerpo fabricado con una aleación de aluminio y magnesio que lo hace resistente y ligero a la vez. No obstante, por el momento la compañía no reveló cuáles serán sus dimensiones pero se sabe que, una vez plegado, es más pequeño que un libro de bolsillo.
El lector mooInk V puede abrirse por completo y usarse en un ángulo de 90 grados para simular que se está leyendo un libro impreso. También, una vez cerrado, los dos lados no quedan planos entre sí sino que dejan un espacio cerca de la bisagra. Esto permite reducir la tensión y posibles daños en la zona en donde se pliega el panel de tinta electrónica.
El mooInk V será el primer lector electrónico plegable disponible para la venta al público. Sin embargo, todavía no han anunciado una posible fecha de lanzamiento ni un precio estimativo. ¿Te interesa tener un lector electrónico que pueda plegarse más de 200 mil veces?