Dos fuentes indican que Crash Bandicoot 5 estuvo en proceso pero fue cancelado. Además, afirman que iba a tener un crossover con Spyro. Los detalles, ¡acá!
Durante lo que fue el inconfundible transcurso de 2020, la franquicia Crash Bandicoot regresó con una flamante entrega en It’s About Time. Desarrollado por Toys for Bob y con el sello de Activision, la entrega tuvo una recepción normal por la comunidad, algo que daba la esperanza de ver a una quinta entrega. Pero, según unos informes recientes, la idea existió aunque no llegó a completarse ya que fue cancelada.
Por lo pronto, las dos fuentes que refuerzan la teoría de la baja de Crash Bandicoot 5 son Nicholas Kole, un ilustradores y diseñador de personajes, sumado a Liam Robertson, autodenominado un “historiado de videojuego” que realiza contenido para YouTube. Inicialmente, Kole publicó en julio un post en X/Twitter donde hablaba sobre la detención del trabajo para con Project Dragon.
Bajo este marco, un usuario consultó si se trataba de una experiencia vinculada a Spyro, algo que el propio Kole desestimó. Sin embargo, en la misma oración Nicholas deslizó una detalle clave: “No se trata de Spyro, pero algún día van a escuchar sobre el Crash Bandicoot 5 que nunca fue y les romperá el corazón”.
Ahora bien, Liam Robertson publicó un nuevo video el 24 de agosto en su canal Did You Know Gaming enfocado en “El crossover con Spyro cancelado y la caída de Crash Team Rumble”. Mediante el extenso video, el historiador comentó que la franquicia tenía en mente lanzar un Crash Bandicoot 5 que sea para un solo jugador con perspectiva de 3D y, a su vez, que funcione como secuela directa de It’s About Time.
Más allá de la premisa original, Activision fue quien tomó la decisión de desestimar el proyecto debido a que deseaban enfocar a los equipos de trabajo “en favor de videojuegos multijugador con live-service”. Como dato extra, los planes de la saga Crash habrían incluido hacer una aventura con el alocado Bandicoot y el valiente dragón Spyro, lo que hubiese resultado en un crossover sin precedentes.
El hecho de que Crash 4 no haya superado las expectativas planeadas y que Team Rumble de 2023 no logró causar un impacto llevaron a Activision a apuntar sus cañones hacia otro sitio. Esto sin dudas significó una mala noticia para los jugadores nostálgicos. Para no perderte ninguna novedad del ecosistema gamer, te invitamos a visitar la web de Cultura Geek.