A pesar de estar casi terminada y con bastantes comentarios positivos de quienes pudieron verla, Warner Bros parece que va en camino a repetir lo que hizo con Batgirl, pero esta vez con Coyote vs. Acme. ¿Qué pasó con esta película y de qué iba a tratar? Te contamos ¡acá!
Hace bastante tiempo que Warner Bros venía trabajando en una nueva película de los queridos y populares Looney Tunes, llamada Coyote vs. Acme. Sin embargo, con el pasar del tiempo, la entrega (que combinaba acción real y animación) nunca llegó. Es más, como no querían estrenarla ni en cines ni en streaming para ahorrar y conseguir una deducción fiscal, el estudio incluso intentó venderla a otras plataformas y distribuidoras. Pero parece que tampoco estaba muy conforme con las ofertas que recibía. Entonces, ¿qué pasó?
Al parecer, Warner Bros frenó todo lo relacionado a Coyote vs. Acme y dejará a la película sin lanzamiento, como pasó años atrás con Batgirl o Scoob! Holiday Haunt. Según había informado Deadline, la entrega de los Looney Tunes “no valía la pena comercializarla y lanzarla para la pantalla grande, ni era prudente poner la película en el servicio de transmisión Max”. Pero uno de sus protagonistas, Will Forte, no coincide para nada, ya que la vio y la describió como “increíble”.
En sus redes sociales, Will Forte le escribió al equipo de Coyote vs. Acme: “Sé que muchos de ustedes no tuvieron la oportunidad de ver nuestra película. Y, lamentablemente, parece que nunca lo harás. Cuando escuché por primera vez que nuestra película se iba a ‘borrar’, no me lo vi venir. Así que estuve pensando en lo que todo el mundo debía estar pensando: esta cosa debe ser un pedazo de basura. Pero después la vi. Y es increíble”.
Además, Forte agregó: “Súper divertida en todo momento, visualmente impresionante, dulce, sincera y emocionalmente resonante de una manera muy merecida. A medida que pasaban los créditos, me quedé sentado pensando en lo afortunado que era de ser parte de algo tan especial. Eso rápidamente se convirtió en confusión y frustración. ¿Esta era la película que no iban a estrenar?”.
“Mira, cuando se trata de cosas de negocios de Hollywood, no sé nada de nada. Incluso cuando una película funciona muy bien (como la nuestra), no hay garantía de que vaya a ser un éxito. Y al final del día, las personas que pagaron por esta película obviamente pueden hacer lo que quieran con ella. Eso no significa que me tenga que gustar (lo odio). O que esté de acuerdo con ella. Y eso no significa que esta película sea menos que magnífica”, continúa el actor.
Para cerrar, Forte escribió: “Estarías muy orgulloso de ella, una película que debería verse, pero que no lo hará. Por favor, sepan que todos los años y años de arduo trabajo, dedicación y amor que pusieron en esta película se muestran en cada fotograma. Eso es todo, amigos”.
Ahora bien, ¿de qué iba a tratar esta película? Recientemente se filtró (a través del portal Pastebin) un resumen de lo que iba a ser Coyote vs. Acme. “Como Warner Bros no tiene interés en estrenarla, les dejo aquí la historia. No me pregunten cómo la obtuve, copien y compartan mientras puedan”, se lee al comienzo del texto.
Según dice este resumen filtrado, Coyote vs Acme fusiona el mundo animado con el real de una manera similar a lo que vimos en ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’. Comienza en 1985 con el personaje recurrente de los Looney Tunes Peter Lorre interfiriendo en la compañía Acme. Después de un salto de tiempo al presente, donde vemos a Wile E. Coyote nuevamente teniendo problemas con los productos Acme. Por esto, descubre una firma de abogados que le puede ayudar a demandar a la empresa por negligencia.
Acá es donde entra el abogado Kevin Avery (Forte), quien después de enfrentarse con el abogado de Acme, Buddy Crane (John Cena), busca desesperadamente abandonar el caso, pero ya no puede hacerlo.
Con la ayuda de Avery, su sobrina Paige (posiblemente Lana Condor) y muchísimas quejas de todas las veces que los productos Acme le fallaron a Coyote, comienza el juicio. Sin embargo, la cosa no empieza muy bien para ellos y se ponen en búsqueda de testigo, en particular el Correcaminos.
Por suerte, con la ayuda de Bugs Bunny, el Pato Lucas y Piolín, descubren los detalles del misterioso Proyecto Sísifo y el oscuro pasado de Acme, compañía que secuestró a Peter Lorre y que causó grandes daños a muchas caricaturas. A pesar de todo esto, más el testimonio de el Correcaminos, el Congreso desestima el caso.
Al final, con Acme desenmascarada y la firma de abogados de Avery con gran popularidad, la película avanza unos meses y nos muestra que Wile volvió al desierto, listo para que la persecución al Correcaminos comience nuevamente; Buddy Crane y Foghorn Leghorn (jefe del Departamento de Productos Animados de Acme) son sentenciados y encarcelados en una prisión; y Marvin el Marciano toma el puesto de Foghorn.
A pesar de haber varias dudas sobre si esta trama es real o no, Steven Ray Byrd, actor que forma parte de la película, confirmó que el resumen es exacto, al menos según sus escenas y su conocimiento del guion. “Puedo confirmar que las escenas en las que trabajé eran precisas, pero, por supuesto, falta MUCHAS. También diré absolutamente que si te sorprende la trama en sí, imagínate viéndola en acción. Puedo decirte al 100% que las escenas en las que trabajé tenían todo lo que puedes pedir… comedia, ira, tristeza y más”, escribió Byrd en X.
Dirigida por Dave Green y escrita por Samy Burch (y producida por James Gunn), Coyote vs. Acme tenía en su elenco a Forte, John Cena, Lana Condor, entre otros. Veremos si Warner Bros. cambia de opinión y decide que esta película de los Looney Tunes vea la luz. Sin embargo, hasta entonces, eso es todo, amigos.