ESL Pro League S18 llegó a su fin y consagró al último campeón en Counter Strike Global Offensive: MOUZ. Todos los detalles, ¡en esta nota!
¡ESL Pro League despidió al CS:GO junto a un nuevo campeón!. Tras el lanzamiento de Counter Strike 2, el ecosistema competitivo adoptará a la renovada versión del videojuego de Valve para llevar a cabo sus torneos. Por su parte, la Temporada 18 de ESL que quedó en manos de MOUZ fue el último campeonato ligado a Global Offensive.
En lo que respecta al camino del campeón, el equipo alemán de MOUZ (frozen, torzsi, xertioN, siuhy y Jimpphat) llegó a la cima al haber iniciado su camino desde el Grupo B, zona en la que finalizó como clasificado desde el cuadro medio tras vencer a MiBR por 2 a 0 (Vertigo: 16-14 e Inferno: 16-5).
Una vez en Playoffs, los europeos volvieron a encontrarse con una organización de Brasil, aunque esta vez contra los muchachos de FURIA en la Ronda de 16. Al igual que sus compatriotas, los felinos cayeron por 0-2 en lo que fue una cómoda actuación de MOUZ mediante los parciales de 16-5 en Nuke y 16-4 en Mirage, hecho que le dio el pase hacia los octavos de final.
Por lo pronto, a partir de acá empezaron las hazañas de MOUZ. La primera sorpresa del conjunto teutón fue ante FaZe Clan, uno de los equipos más relevantes del plano competitivo de Counter Strike y defensor del título de la Temporada 17 de ESL Pro League. A modo de complemento, la historia finalizó 2 a 0 en favor del eventual campeón por 16-10 en Mirage y 16-5 en Inferno.
No obstante, MOUZ continuó su labor frente a G2 Esports en cuartos de final. Nuevamente sin el mote de favorito, los anglosajones del centro de Europa lograron imponerse pero sin contar con la soltura de las rondas anteriores: fue 2 a 1 (16-13 en Mirage, 14-16 en Ancient y 16-7 en Inferno) para así dejar atrás a otro gigante del rubro.
Asimismo, las semifinales tuvieron un desarrollo similar a la ronda previa con otro 2 a 1 en el resultado definitivo. En esta ocasión, MOUZ batalló ante ENCE y los parciales quedaron: 16-13 Mirage, 11-16 Vertigo y 16-8 Nuke. Gracias a esta victoria MOUZ encadenó su séptimo triunfo al hilo donde únicamente perdieron vs. MiBR en el debut.
Ahora bien, la Gran Final de ESL Pro League tuvo lugar en Malta, Europa, el pasado domingo 1° de octubre. Por un lado tuvimos a MOUZ y por el otro a los ucranianos de Natus Vincere en lo que fue un mejor de 5 mapas. Lejos de vivir una extensa serie, MOUZ barrió a NaVi por 3 a 0 con un overtime incluido (16-10 Inferno, 16-9 Overpass y 19-15 Mirage).
Finalmente, MOUZ levantó el trofeo frente al público que se acercó al InterContinetal de Malta además de los miles de fans de CS en streaming. Los europeos además se hicieron de un premio de USD200.000 y las clasificación a la BLAST World Final 2023 e IEM Katowice 2024.