El Estado de Georgia, Estados Unidos recibió al ESL Challenger Atlanta de Counter Strike 2. Toda la información referida al torneo, ¡acá!
¡Acción de Counter Strike 2 en Estados Unidos con representación argentina!. Del 15 al 17 de diciembre, el país norteamericano albergó los compromisos del ESL Challenger Atlanta 2023. Tras dos días de intensa competencia, el equipo ruso/armenio de Virtus.pro levantó el trofeo mientras que BESTIA tuvo un lugar entre los 8 participantes.
La ESL definió que la Challenger contara con 2 etapas: una Fase de Grupos inaugural a doble eliminación y una instancia final de Playoffs a eliminación simple. Por su parte, el Grupo A contó con Apeks (13-11 vs. GamerLegion + 13-6 a TM) y The Mongolz (16-14 + 2 a 0 vs. Complexity en ambas ocasiones) como sus clasificados, algo que relegó a GL y Complexity a la eliminación.
Por el lado del Grupo B, este fue liderado por Virtus.pro seguido por Monte, en cuanto a BESTIA y M80, quedaron fuera. Para entrar en detalles, el quinteto argentino cayó en el debut vs. Monte por 13-8 pero demostró carácter al imponerse vs. M80 en el elimination match con un doble 13-11 disputado en Inferno y Anubis. Sin embargo, la caída de las bestias llegó a manos de Monte, quienes ganaron 2 a 0 (13-7 en Ancient y 13-3 en Anubis).
Ya una vez en los Playoffs del ESL Challenger Atlanta 2023 de Counter Strike 2, Apeks vs. Monte mantuvieron la serie más disputada del torneo. Los equipos se batieron uno a otro llegnado a Mirage a un doble overtime que terminó 19-16 para el conjunto noruego. Sin embargo, Monte respondió al empatar la historia por 13-11 en Anubis. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano dado a que Apeks golpeó en el momento indicado para clasificar a la Gran Final marcando 13-10 en Ancient.
Por su parte, Virtus.pro expuso su solidez como equipo al despachar a The MongolZ en Overpass (13-11) e Inferno (13-8). Este logro le valió al equipo un puesto en la definición del ESL Challenger Atlanta 2023. Ahora bien, lejos de contar con una serie pareja, los rusos aplastaron a Apeks por 13-5 en Ancient y 13-4 en Inferno. Gracias a esto, Virtus.pro levantó el trofeo, reclamó la cifra de USD50.000 y clasificó directamente al ESL Pro League S19, otra competencia de Counter Strike 2 que viviremos en abril de 2024.