IEM Cologne es también conocido como La Catedral de Counter Strike y recientemente definió a un flamante ganador, Team Vitality. Más info, ¡acá!
¡Triunfo francés en Alemania! El equipo galo de Team Vitality superó a Natus Vincere en la Gran Final de IEM Cologne. De esta forma se coronó campeón dentro del LANXESS Arena, reconocido por la comunidad gamer como La Catedral de Counter Strike. La contienda tuvo lugar el domingo 18 de agosto con un marco espectacular que también incluyó un showmatch especial en la previa.
Para dar contexto, Vitality clasificó a la competencia del circuito Intel Extreme Masters tras ocupar un sitio en el Top 4 del Ranking Mundial de ESL. Como consecuencia, los franceses lograron evitar la fase de Play-In, donde por ejemplo tuvimos el histórico debut de 9z Globant para Argentina, para así iniciar el camino a la gloria directamente a partir de la Fase de Grupos.
Ahora bien, el quinteto integrado por apEX, ZywOo, Spinx, flameZ, mezii y XTQZZZ en el rol de coach formaron parte del Grupo B en compañía de MOUZ, Team Falcons, Complexity, Virtus.pro, FaZe Clan, Liquid y FURIA. Justamente, Team Vitality jugó ante los brasileños en los cuartos de final del cuadro superior, un sector del que saldrían invictos. En primer lugar, los europeos aplastaron a FURIA por 2 a 0 con parciales de 13-3 en Inferno y 13-2 en Mirage con una sólida actuación de Zywoo y sus 32 bajas.
Tras avanzar de ronda, FaZe Clan fue el siguiente rival en la lista, pero los estadounidenses con sede en Europa no cayeron fácilmente: FaZe tomó la delantera con un 13-8 en Inferno. Sin embargo, Vitality igualó la historia en Dust II (16-12 con overtime) y sentenciaría la cita al propinar un 13-9 en Anubis. Una nueva victoria vs. MOUZ (13-6 en Dust II y 16-13 en Vertigo) le daría el pase a Playoffs con beneficios adicionales.
Según había definido IEM Cologne, aquellas organizaciones que ganaran sus respectivos grupos, en este caso Team Vitality y NaVi, empezaron las disputas de la última etapa del torneo de Counter Strike 2 desde semifinales. Bajo este contexto, los galos despacharon a SAW de Portugal y finalizaron su ilusión mediante un 13-6 en Nuke y 13-5 en Dust II; Natus Vincere también sacó provecho del posicionamiento al eliminar a MOUZ para así avanzar a la Gran Final.
Antes de adentrarnos con la serie definitoria del IEM Cologne, la organización armó un showmatch especial a modo de teloneros donde vimos al Team Tabsen junto a julaino, dona, haedhunter y Freeze vs. Team rigoN, jugador suizo asociado a ANa, xenn, Doaky y Zana con victoria del conjunto alemán por 13-12 en Train.
Sin más preámbulos, Vitality vs. NaVi fue una verdadera exhibición de Counter Strike 2, para muchos considerado el partido del año. El mapa inaugural de Nuke atravesó un overtime favorable a los franceses (16-14), los ucranianos empatarían la final con un 13-10 en Dust II. La tercera partida cautivó a los fans del videojuego shooter de Valve gracias a un triple ovetime volcado nuevamente hacia Vitality (22-20 en Mirage) y el título llegaría con un 13-9 en Inferno.
Al igual que a lo largo del torneo, Zywoo fue el MVP de la Gran Final con ¡100 kills! y un +22 en plus-minus. En lo que respecta a recompensas, Team Vitality cosechó la suma de USD$400.000, además de la clasificación asegurada para IEM Katowice 2025 y la prestigiosa BLAST Premier World Final que tendrá lugar en Arabia Saudita sobre el cierre de 2024. ¿Qué pareció la edición 2024 vista en Colonia, Alemania?