Los ucranianos de Natus Vincere continúan una temporada 2024 soñada en Counter Strike 2 con la reciente obteción del IEM Rio. Más info, ¡acá!
¡NaVi, imparables en 2024! Ayer el conjunto ucraniano de Natus Vincere logró coronarse como ganadores de Intel Extreme Masters disputado en Rio de Janeiro, Brasil. Precisamente, la Gran Final se llevó a cabo en el Farmasi Arena y enfrentaron a los europeos de MOUZ, a quienes derrotaron con un intenso 3 a 1 bajo un marco imperdible al mejor estilo Counter Strike 2.
En lo que respecta al camino del campeón, NaVi empezó la odisea en Sudamérica desde el Grupo A. Allí, el quinteto formado por b1t, aleksib, jL, iM (MVP de la Final) y w0nderful debutó ante los locales de Imperial con un cómodo triunfo de 13-2 en Nuke. Ya en la Ronda 2, los ucranianos despacharon a Team Liquid por 2 a 1 luego de haber perdido el mapa inicial: 4-13 en Inferno, 13-5 en Dust II y 13-11 en Ancient fueron necesarios.
Ahora bien, con ese resultado Natus Vincere clasificó a Playoffs, aunque solo aguardaba el partido de posicionamiento vs. FURIA. Como bien su nombre lo indica, el mano a mano definitorio de la Fase de Grupos tenía como premisa ubicar al ganador directamente en semifinales y al perdedor en cuartos de final. Para el furor del público, FURIA venció a NaVi con un 13-10 en Nuke y 13-4 en Mirage.
Como consecuencia, los eventuales vencedores del IEM Rio debieron verse las caras contra Virtus.pro, los verdugos de 9z Globant. Lejos de crearles preocupaciones, la escuadra rusa cayó en mapas consecutivos ante NaVi, quienes aplicaron un 13-4 en Inferno y 13-11 en Ancient para así avanzar a semis, donde aguardaba HEROIC, los #1 del Grupo B.
Por su parte, los Heroicos comenzaron con el pie derecho al asegurar Ancient con un 13-9. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para batir a Natus Vincere, quienes remontaron la serie con un overtime en Dust II (16-14) y posteriormente gracias a un 13-6 en Mirage; desde el otro costado, MOUZ venció a Team Vitality y FURIA para acceder a la Gran Final. El choque entre NaVi vs. MOUZ se volcó en favor de los ucranianos desde un comienzo, ya que reclamaron las zonas de Inferno y Dust II por 13-11 y 13-2. Respectivamente y, más allá de que MOUZ evitó la barrida en Mirage (6-13), NaVi sentenció la historia en Ancient y un 13-11; los 5 miembros de la organización terminaron con +/- positivo.
En definitiva, Natus Vincere se llevó el premio mayor de USD$100.000 y la clasificación hacia IEM Katowice 2025. Por otro lado, el squad multinacional logró el cuarto título internacional en la actual temporada 2024 de Counter Strike 2 y fue añadido a las vitrinas en compañía del PGL Major Copenhagen, la ESL Pro League S20 y la Esports World Cup. Mientras aún quedan por disputar la BLAST Premier World Final a fines de octubre y el Major de China en noviembre.