Tristemente, sufrir cortes de luz es una situación que se volvió cotidiana en muchos barrios de Argentina, pero a pesar de ser un momento difícil, siempre es bueno estar preparado ante estas situaciones. Hoy recomendamos tres elementos indispensables para sobrellevar esta situación.
Desgraciadamente, es común que cada verano en nuestro país miles de familias sufran constantemente de cortes de luz en sus hogares, los cuales pueden llegar a durar horas, días, e incluso semanas. A pesar de que se trata de un tema delicado y es difícil poder hacer algo al respecto desde nuestra posición, desde Cultura Geek nos gustaría recomendar tres productos que, al menos a nosotros, nos fueron de gran utilidad para sobrellevar estas situaciones.
UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida)
Uno de los mayores problemas que se da a la hora de sobrellevar un corte de luz, es la aleatoriedad con la que estos suceden, dándose la mayoría de las veces sin previo aviso. Es por ello que una de las primeras recomendaciones es contar con un UPS o “Sistema de alimentación ininterrumpida”.
Este elemento se conecta a nuestro dispositivo (por ejemplo una computadora de escritorio) y funciona como batería externa en caso de que se dé un corte de electricidad.
Concretamente, la mayoría de UPS suelen tener dos funciones: Por un lado, regulan automáticamente la tensión, aumentando la tensión baja y disminuyendo la tensión alta, para evitar daños en dispositivos. Por otro lado, proporcionan mediante una batería una reserva de capacidad eléctrica, la cual mantiene nuestro dispositivo encendido por un tiempo, permitiendo guardar nuestro trabajo, desconectarlo para evitar daños, u otros.
Generador eléctrico
Otro de los grandes problemas de los cortes prolongados de luz, son generalmente la falta de agua (en caso de que tengamos una bomba), la posibilidad de que nuestra comida se eche a perder en la heladera, se derrita lo que tenemos en el freezer, u otros.
Por ello, existen diversas maquinas que pueden servir para generar energía eléctrica dentro de nuestro hogar, las cuales, dependiendo de lo que deseemos hacer, nuestro dinero y espacio, pueden ir desde los $30.000 argentinos, hasta más de $300.000.
Concretamente, entre los generadores eléctricos, podemos encontrar desde pequeños grupos electrógenos que funcionan a nafta, a precios muy accesibles, hasta generadores solares que, a pesar de tener un precio mucho mayor, cuentan con una energía mucho más limpia con la que no debemos preocuparnos en caso de no tener gasolina.
Cargadores portátiles de gran capacidad
Finalmente, si hay algo que jamás puede faltar al momento de producirse un corte de electricidad, es un cargador portátil o “Power Bank” bien cargado.
Estos artefactos permiten almacenar energía para cargar celulares, tabletas, u otros elementos con la finalidad de no quedarse sin batería. Además, dependiendo del dinero que estemos dispuestos a gastar, es posible adquirir cargadores portátiles con una mayor (o menor) potencia, capacidad de carga, entradas, entre otros. Hay algunos con más de 20 mil miliamperios que sirve para alimentar por varios ciclos a celus, laptops y tablets (como el del video de TikTok debajo) y otros más pequeños que permiten darle una vida más al celular
@t23augusto este es el cargador #shargeek Storm2 slim que te permite no llevar cargadores de pared para el #celular y la #laptop. pros y contras acá #techtok #tech #tecnologia #cargador #smartphones #travel #viajes ♬ A tropical house that feels Summer vibes – Roa
Y vos ¿Qué otro elemento nos recomendas?