Conocé las nuevas Vengeance RGB DDR5 CUDIMM, las memorias RAM de Corsair que llegan a velocidades de lectura de 9.200 MT/s ¡Te contamos cómo son!
Corsair anunció el lanzamiento de sus nuevos kits de memoria Vengeance RGB DDR5 CUDIMM, que ofrecen capacidades de hasta 96 GB. y velocidades iniciales de hasta 9.200 MT/s con kits que prometen llegar aún más lejos. Estas memorias están optimizadas para los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200-series y placas base Z890, además de ser retrocompatibles con plataformas DDR5 anteriores.
¿Qué es CUDIMM?
CUDIMM (Clocked Unbuffered Dual In-line Memory Module) es una tecnología diseñada específicamente para computadoras de alto rendimiento, capaz de soportar frecuencias más altas que los UDIMMs estándar. Basados en la arquitectura DDR5, los CUDIMMs incluyen un Clock Driver IC (CKD) que mejora la estabilidad y sincronización de la señal de reloj, regenerándola y amplificándola para garantizar que cada chip del módulo reciba una señal precisa. Esto permite a los CUDIMMs alcanzar tasas de transferencia superiores a 9,000 MT/s.
Cuando se utilizan en modo Bypass, los CUDIMMs funcionan como UDIMMs tradicionales, haciéndolos compatibles con arquitecturas DDR5 existentes. Sin embargo, para aprovechar todo su potencial, se requiere una plataforma compatible como los procesadores Intel Core Ultra 200-series y placas base Z890, que ofrecen una integridad de señal mejorada para un rendimiento confiable.
Características Principales de las Vengeance RGB DDR5 CUDIMM
Los kits iniciales disponibles están en configuraciones de 48GB y 98 GB, y velocidades desde DDR5-8400 hasta DDR5-9200, con frecuencias y tiempos almacenados en perfiles Intel XMP 3.0, facilitando el ajuste del rendimiento desde el BIOS. Cuenta con chips de memoria seleccionados estrictamente para que sea confiable y duradera. Además, un disipador de calor eficiente para asegurar temperaturas óptimas.
En cuanto a diseño, las Vengeance RGB DDR5 CUDIMM tienen un acabado plateado espejado con 10 LEDS RGB direccionables individualmente, con una barra de luz panorámica uqe proporciona efectos personalizables. Es completamente integrable con el software iCUE de Corsair.
Estos nuevos kits de memoria y están disponibles para su compra y podrán conseguirse a través de los distribuidores oficiales de la marca Corsair.