Fanatec podría ser adquirida por la famosa marca de periféricos para gaming, que parece estar buscando expandir sus horizontes al sim racing ¡Te contamos todo en esta nota!
Corsair, empresa conocida por sus productos de PC orientados a la alta performance, comentó en un comunicado de prensa exclusivo que se encuentra en negociaciones para adquirir Edonor AG, marca conocida por su sim racing, Fanatec. Concretamente, la empresa de hardware se ofreció a financiar las necesidades de liquidez a corto plazo de Endor mientras ambas empresas “Reestructuran la deuda” que la propietaria de los simuladores de carrera actualmente tiene en sus pasivos. La deuda es de aproximadamente 70 millones de euros.
Si se aprueba el proceso de insolvencia bajo la ley alemana, Corsair completará la adquisición de la marca y podrá expandir su mercado a los simuladores de carreras. El CEO de CORSAIR, Andy Paul, expresó su entusiasmo: “Fanatec es una marca increíble con una comunidad fuerte, y creemos que CORSAIR es el hogar ideal para sus leales clientes, empleados y socios comerciales. Esta transacción resolverá la significativa carga de deuda de la compañía y la posicionará para el crecimiento y la expansión continua de su cartera de productos”.
Andres Ruff, CEO y Director de Reestructuración de Endor, también mostró optimismo: “Estamos muy contentos de haber encontrado un inversor estratégico en Corsair, que conoce bien nuestro mercado y quiere invertir a largo plazo”.
Endor AG es líder en la fabricación de hardware para sim racing, incluyendo volantes con retroalimentación de fuerza, pedales y cabinas completas para simuladores de carreras en PlayStation, Xbox y PC. Esta adquisición refuerza la inversión de CORSAIR en el espacio de simulación, posicionándola de manera única para proporcionar soluciones líderes en sim racing en el futuro.
De momento no tenemos una estimación de cuándo puede dar el visto bueno la justicia alemana para proceder con la compra, pero de realizarse sí podemos arriesgarnos a pensar que son excelentes noticias para los fanáticos de las carreras.