Corsair se haría cargo de la marca Fanatec y lanzaría así su línea de productos para simulación de carreras ¡Te contamos todo en esta nota!
Corsair venía anticipando una posible adquisición de la línea de productos de Sim Racing de Fanatec. Ahora, el acuerdo ya es un hecho, y los productos de esta marca, antes propiedad de Endor AG pasarán a ser parte de la paleta de productos Corsair.
Como parte del acuerdo, el equipo actual de Fanatec se mantendrá en sus instalaciones en Landshut, donde continuarán desarrollando nuevos productos. Se espera que la transacción se cierre pronto.
Fanatec es una marca clave en la popularización del Sim Racing, tanto en hogares como en centros especializados, logrando una base de seguidores leales. Conocida por su hardware de alta calidad, la marca ofrece volantes con force-feedback, pedales, palancas de cambios y cockpits completos compatibles con PlayStation, Xbox y PC.
Andy Paul, CEO de CORSAIR, expresó su entusiasmo por esta adquisición: “Siempre hemos admirado a Fanatec y estamos emocionados de llevar sus productos a una audiencia aún mayor. Nuestro objetivo es expandir y mejorar las líneas de productos y servicios de Fanatec, brindando una experiencia de Sim Racing aún más realista para los usuarios.”
Andres Ruff, CEO de Endor AG, también comentó: “CORSAIR comparte nuestro compromiso con la innovación y la calidad, lo que abrirá nuevas oportunidades para Fanatec y su comunidad de seguidores.”
CORSAIR tiene planes de invertir en la expansión de Fanatec, mejorando la disponibilidad global de sus productos y garantizando el soporte técnico y de garantía para los clientes actuales y futuros.
Ambas empresas se comprometen a cumplir con los pedidos y mantener altos niveles de satisfacción del cliente durante la transición de propiedad. Si sos fanático de las carreras y los videojuegos, esta noticia es algo muy positivo para vos.