Control y Hitman 3, dos potentes juegos triple A, debutarán en Switch vía la nube con la que la consola podrá correrlos en su hardware. Leé todos los detalles, ¡acá!
La brecha técnica entre Nintendo y los demás gigantes de la industria no hará sino ampliarse una vez que lance la PlayStation 5 y Xbox Series X. La Switch, que es la menos potente de la actual generación, ya tiene problemas para correr algunos triple A actuales y esto seguirá siendo una constante por el resto de su historia. Ahí es donde los japoneses decidieron que la solución a esto era usar el poder de la nube, concepto que probarán en occidente con Hitman 3 y Control.
Hitman 3 y Control debutarán en el hardware de Nintendo gracias al poder de la nube y el streaming. Esta es una característica que se usó previamente en Japón con títulos como Resident Evil 7 y Assassin’s Creed Odyssey con pases temporales por tiempo limitado, pero que recién ahora podremos probar de nuestro lado del charco. La confirmación se dio en el marco de la Nintendo Direct Mini donde tiraron la bomba: Control: Ultimate Edition – Cloud Version está disponible ahora, en este mismo momento.
Containment has failed, humanity is at stake. Will you regain Control?
Control Ultimate Edition – Cloud Version: Out now on #NintendoSwitch
Find out more here: https://t.co/ti3GHK089l pic.twitter.com/gV2JQ2ZnFl— Control 🔻 (@ControlRemedy) October 28, 2020
Por supuesto, correr de la nube implica que no existe una versión física así que para comprar Control necesitas una cuenta en el eShop de Nintendo. Como el juego requiere una conexión de alta velocidad para correr y garantizar su funcionamiento, hay una herramienta de testeo que podés usar antes para asegurarte. Recién cuando confirmes esto podrás obtener tu pase de acceso que incluye juego base, soporte para Ray Tracing a 30 FPS o sin Ray Tracing a 60 FPS, y las dos expansiones.
Hitman 3 – Cloud Version tendrá características similares, pero todavía no tiene fecha confirmada. La próxima entrega en la saga del Agente 47 lanzará el 20 de enero para PlayStation 5 y Xbox Series X por lo que quizás veamos a la versión de Switch cerca de esa fecha.
De funcionar bien y tener éxito, esta modalidad en la nube implica que Nintendo podría, al menos parcialmente, dejar de estar atado a un hardware menos potente que el de sus competidores y poder lanzar juegos triple A. Eso sí, habrá que ver cómo corren y si las velocidades locales son suficientes como para tener una experiencia fluida.